Corrientes se consolida con la mayor cobertura
alimentaria en escuelas a nivel país
Con recursos propios, el Gobierno Provincial brinda diariamente más de 238 mil raciones de copa de leche en escuelas correntinas y alrededor de 80 mil almuerzos. Fuerte política nutricional para fortalecer las etapas del aprendizaje. Hoy se sumaron 300 niños y niñas del establecimiento Nº 299 del barrio Galván en la Capital correntina.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, sigue apostando fuertemente a resolver las necesidades nutricionales básicas de la población escolar y, en conjunto con el Ministerio de Educación, consolida a Corrientes con la mayor cobertura alimentaria en escuelas a nivel país. Bajo estos lineamientos, este martes habilitó el servicio de alimentación en la Escuela Nº 299 "Juan Alfredo Asuad" ubicada en el barrio Galván, alcanzando a otros 300 niños y niñas correntinos.
La actividad fue encabezada por los ministros Orlando Macció y Eduardo Hardoy, de las carteras de Educación y Justicia, respectivamente, junto a la delegada normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán y la directora del citado establecimiento, Carmen Beatriz Pazos.
También estuvieron presentes el director del Registro Civil, Marcos Amarilla, subsecretarios y coordinadores del ejecutivo provincial, legisladores provinciales y concejales.
"Nuestra provincia está dando hoy más de 238.000 raciones de copa de leche, todos los días, llegando a zonas rurales y los parajes más recónditos, a la vez que ya estamos superando las 77.000 raciones diarias de almuerzo en todo el territorio. Todo esto lo hacemos con esfuerzo y recursos propios del gobierno provincial", fueron los conceptos iniciales de Orlando Macció al tomar contacto con directivos, docentes, alumnos y padres del establecimiento educativo.
Macció comentó que la escuela Asuad recibirá diariamente más de 300 raciones de copa de leche con los respectivos almuerzo, a la vez que destacó que en la Capital correntina ya son más de 30.000 los alumnos a quienes alcanza el almuerzo adicional al desayuno o la merienda.
El titular de Educación dejó en claro que este programa tiene que ver con una con una "decisión y política de Estado que implementa el gobernador Ricardo Colombi, dejando en claro que el federalismo no se declama, se practica", que apunta a "resolver las necesidades nutricionales básicas de los alumnos".
Al proseguir con sus palabras, Macció manifestó que el programa alcanza a los grupos de niños más desprotegidos, por lo que "estamos evaluando este proceso en un plano integral, ya que se analiza la recuperación de peso y talla en los alumnos. Si un niño no se nutre como corresponde en la etapa de la infancia, es difícil que después pueda paliar las deficiencias nutricionales".
Luego, el funcionario provincial celebró el hecho que con estas actividades, "nuestros niños vayan solucionando el déficit nutricional" e instó a los padres a que confíen en los maestros. "Queremos que la familia vuelva nuevamente a la escuela, que apoyen la búsqueda de incorporar conceptos, conocimientos en sus hijos, amparados en una mejor calidad de alimentación", aseveró.
"Los vamos a seguir apoyando y acompañando por una mejor educación, por jóvenes mejor alimentados y en suma, por una mejor provincia para todos los correntinos", concluyó Macció.
Directora de la Escuela: "Que alegría que nos tengan en cuenta"
Por su parte, la directora de la Escuela Asuad, Carmen Beatriz Pazos, además de dar la bienvenida a los funcionarios provinciales y demás presentes, en nombre de la comunidad educativa que encabeza, se mostró feliz por la habilitación del servicio de alimentación. "Todos los días vemos a las familias que traen a sus niños a la escuela con tanto sacrificio en la mayoría de los casos y de ahora en tendremos una alimentación sana, atendiendo las necesidades nutricionales, como para que puedan desarrollarse como hombres y mujeres del mañana".
Y enfatizó: "Es motivo de alegría saber que el gobierno pone a la educación como una de sus principales prioridades. Que nos tienen en cuenta y cumplen con las necesidades de nuestros niños".
Asimismo, se dio tiempo para agradecer al ministro Macció por las obras de infraestructura y refacción que se llevan a cabo en el establecimiento. "Nuestra escuela tiene el deterioro propio del paso del tiempo y todos los arreglos nos permitirán lograr un mejor desenvolvimiento de las actividades educativas", sostuvo para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.