Durante la reunión hablaron de los problemas que ve el profesional en el ejercicio, salió a la luz que al no tener un respaldo legal es muy notoria la poca inserción laboral, por lo general un sanatorio no contrata a un instrumentista, sino que es el médico el que forma un equipo quirúrgico y lleva consigo al instrumentador. Además "no hay un reconocimiento de la capacitación del instrumentista y no se nos toma en serio en la parte económica", explicó Castillo, quien también agregó que no hay una regulación de la matrícula, por eso la importancia de que se apruebe el proyecto de ley. Castillo luego resaltó que la licenciatura en instrumentación, no solo permite al instrumentista trabajar en la mesa de instrumentación sino que se busca que se integre al equipo quirúrgico.
Dos Santos, con más de 30 años de experiencia en cirugías explicó que si la licenciatura los capacita con respecto a la administración del quirófano y en cuanto a la bioseguridad, luego tendrán que trabajar en la reglamentación de la norma con la ayuda de profesionales con mucha experiencia.
Junto al Dr. Huici también acotaron que el escrito de la Ley es una cuestión absolutamente técnica, lo que les da una garantía para poder luchar por sus derechos con respecto a la parte específica del ejercicio profesional.
Dicho proyecto será presentado el jueves en la 7ma Sesión Ordinaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.