El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Coordinación de CAPS realizó este jueves un operativo sanitario en el barrio Patono. El subsecretario Ricardo Cardozo, junto a la directora General de Promoción y Protección de la Salud, Adela Saade, arribaron al lugar para acompañar las acciones y dialogaron con los vecinos, quienes agradecieron y pidieron que se sigan realizando estos operativos.
El operativo sanitario se desplegó desde las 8.00 en el predio ubicado entre las calles Gato y Mancha y Argentina del barrio Patono. Hasta cerca del medio día se habían hecho más de 350 controles de peso y talla a niños y adolescentes; se aplicaron 160 dosis de vacunas para prevenir distintas patologías, además de múltiples controles y atenciones en servicios de oftalmología, otorrinolaringología, odontología, laboratorio de análisis clínicos, ginecología y farmacia, entre otros.
Cabe mencionar que estos operativos tienen un esquema de trabajo diseñado de tal manera, que cada persona que accede al mismo debe pasar por el control médico y asistencial antes de la atención especializada de cada servicio. Además es de destacar que en el propio lugar tienen la posibilidad de acceder a la atención primaria e ingresar al sistema de salud cuyo lugar de referencia barrial es el CAPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.