La cartera sanitaria provincial trabaja intensamente en la lucha contra el Dengue, luego de los casos notificados la semana pasada en el Barrio San Martín se inició un rastrillaje para la búsqueda de febriles, donde fueron detectados nuevos casos, que del total de muestras dos dieron positiva para Dengue. Y otro caso fue denunciado por el privado de un paciente de 37 años que hizo la consulta ante los primeros síntomas del Barrio Chiquita.
El rastrillaje de febriles consiste en una acción preventiva que se realiza donde fueron notificados casos, se recorre ocho manzanas a la redonda, más la manzana del caso, con distintos equipos de salud conformados por agentes sanitarios, profesionales médicos y bioquímicos.
Los mismos recorren casa por casa preguntando a los vecinos si tienen síntomas similares de Dengue o viajaron a alguna zona de riesgo, en el caso de que tengan síntomas se les realiza una toma de muestra para su estudio.
Cabe aclarar que las muestras son procesadas en el laboratorio provincial y en el caso de dar positivo para Dengue se realizan acciones de bloqueo inmediatamente, mientras se espera el resultado de confirmación del caso a través del Laboratorio Nacional de Referencia.
Bloqueo
El lunes pasado, a la caída del sol, que es el momento del vuelo del mosquito de realizó la fumigación en el domicilio de los pacientes y en el instituto de Cardiología de Corrientes donde trabaja el paciente. Estas acciones se ampliaron este martes para bajar el índice del vector y evitar más casos.
Los fumigadores recorren casa por casa ocho manzanas a la redonda del caso, mientras las camionetas de Salud Pública lo hacen en el barrio realizando fumigación espacial.
Desde la Cartera sanitaria pidieron colaboración a la comunidad y abrir sus casas para el ingreso del personal debidamente identificado para que puedan realizar la fumigación en todas las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.