PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES
Coincidente con el año del cincuentenario de la Arquidiócesis de Corrientes, pueblo, autoridades civiles, militares y eclesiásticas, se celebró hoy un nuevo aniversario del Milagro de la Cruz, con los fieles portando el madero milagroso que después de un siglo volvió a la Iglesia Catedral, de donde partió la multitudinaria procesión por distintas calles de nuestra ciudad y posteriormente se ofició el solemne oficio religioso en dicho templo, presidido por el arzobispo Andrés Stanovnik.
Se adhirieron y participaron de la celebración cristiana funcionarios del Poder Ejecutivo de la provincia, encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; los ministros de Educación, Orlando Macció; de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; de Salud Pública, Julián Dindart; el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fernando Niz; los subsecretarios César Piassentini (Hacienda), Patricia López (Legal y Técnica), Luis Bravo (Gobierno), el comisario general ® Miguel A. Domínguez (interventor de la Unidad Penitenciaria de la provincia); el interventor del ICAA, Mario Rujana; representantes de Gendarmería, Ejército, Prefectura y Policía de la provincia; del clero y numerosos fieles que llegaron a brindar sus plegarias y cánticos, participando de la muestra de fe de la iglesia.
La misa central la presidió el arzobispo, Andrés Stanovnik y hoy, cien años después, se volvió a celebrar el día litúrgico en el templo (recordamos que la Iglesia de la Cruz fue clausurada por refacciones) y la Cruz de los Milagros se encuentra en La Iglesia Catedral.
La fiesta convocó a miles de fieles llegados desde distintos barrios y localidades de la provincia, portando sus santos patronos, que alcanzaron a más de medio centenar de imágenes, entre ellas la Virgen peregrina de Itatí.
La procesión se inició a las 15:45 y se extendió por alrededor de una hora, partiendo desde el frente de la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, pasando por calle España, de ahí la columna tomó por 25 de Mayo para girar luego por Catamarca hasta Yrigoyen, culminando frente al estrado principal del templo ubicado entre Santa Fe y San Lorenzo.
Allí, ubicadas las imágenes, autoridades provinciales y eclesiásticas, monseñor Andrés Stanovnik ofició la santa misa, como punto culminante de los festejos.
Procesión
Integraron la procesión delegaciones de los colegios católicos de Corrientes: Instituto Salesiano Pío XI; Jardín de Infantes I.P. 44 "El Patito Feo"; Colegio Sagrado Corazón de Jesús; Instituto Monseñor Robineau I.32 Corrientes; Instituto San Benito; Instituto P.C. San Benito; Instituto Juan Guido Lucichelli de Laguna Brava; Colegio San José Corrientes; Jardín San José; I.P. 12 Pía Unión-Santa Teresita del Niño Jesús; Instituto Fe y Alegría –Corrientes (Capital); Instituto Profesional Cat. Nuestra Señora de Itatí; Instituto I. 29 Misericordia; Colegio Provincial C. del Santísimo Sacramento; Escuela Profesional Nuestra Señora de Itatí de Laguna Brava; Escuela Profesional San Pablo; Escuela Profesional 13 Niño Jesús; escuela Profesional María de Nazareth.
Delegados parroquiales portaron imágenes de Nuestra Señora de Pompeya; Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa; Nuestra Señora de Shoenstat; Parroquia Santa Teresita, San Francisco; Santa Filomena; San Benito; Virgen Reina; Jóvenes de Acción Católica con las imágenes de Domingo y Laura; Niño Jesús; San Pío X; Santa Cecilia; Santa Lucía; Catequesis de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí portaron la imagen de su patrona; Sagrado Corazón de Jesús; Jesus Misericordioso; San Roque; Santa Ana patrona de Santa Ana de los Guácaras; San Luisito Rey de Francia de San Luis del Palmar; San Cayetano; la Virgen del Rosario de la Iglesia Catedral de Corrientes; Virgen de la Merced Patrona de Corrientes; San Cosme y Damián; San Pantaleón; Legión de María de San Pantaleón y la imagen de Nuestra Señora de la Asunción de Acaraguá y Mboreré portada por personal del Instituto de Viviendas de Corrientes, Protectora de los correntinos sin techo, entre otras.
El leño histórico de la Santísima Cruz de los Milagros estuvo custodiado por el cuerpo de Cazadores Correntinos en el medio de una fervorosa multitud que recorrió las calles con cánticos llenos de fervor renovando la fe de un pueblo que nació bajo el símbolo de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.