CONSEJO PROVINCIAL DEL DISCAPACITADO
La inclusión e integración de las personas con discapacidad continúa siendo un desafío de la sociedad toda. Ciertamente, el proporcionar espacios y compartir actividades entre quienes poseen alguna limitación y quienes no atraviesan dicha situación es un trabajo diario, por lo que el Gobierno Provincial tomó la posta de colaborar particular e institucionalmente en dicha temática.
El Consejo Provincial del Discapacitado organismo dependiente de la Secretaría no sólo releva casos y asiste jurídico y administrativamente, sino que también vuelve tangible su asistencia a través de entregas de recursos de primera necesidad y elementos ortopédicos. A tales efectos, recientemente entregó una silla de ruedas en el Barrio Colombia Granaderos de la ciudad capitalina.
Con la finalidad de posibilitar la accesibilidad y movilidad de las personas con discapacidad motriz, Desarrollo Humano entregó una silla de ruedas a Elisa Mabel Bravo, quien hasta hace poco se manejaba con una silla prestada.
La beneficiaria de 34 años domiciliada en un barrio de la ciudad de Corrientes, convive junto a su madre, padrastro y su bebé de 1 año en una precaria vivienda.
Respondiendo a tal demanda y frente a un diagnóstico irreversible de amputación de miembro, el Gobierno Provincial a través de la mencionada Secretaría tomó contacto directo con la necesidad de primera urgencia de Elisa Mabel Bravo, a quien asistió la semana pasada con el recurso de transporte indicado. Por otra parte, vale añadir que se encuentra en trámite su pensión por invalidez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.