DISCAPACIDAD
Porque los correntinos no sólo están en la ciudad de Corrientes sino también en el Interior Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano se trasladó hasta la localidad de Concepción a fin de responder las demandas de los lugareños.
La reciente asistencia contempló visitas domiciliarias y tratamiento de alrededor de quince casos de discapacidad. Con la intención de brindar un asesoramiento idóneo en cuanto a las problemáticas de cada patología, agentes y técnicos del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) bajaron planes de acción a los habitantes de Concepción.
Bajo la finalidad de estrechar la relación entre el Gobierno y la gente, esta asistencia responde a los principales reclamos y a las necesidades básicas detectadas a principios de mayo.
Entre los datos registrados en la primera visita se tomó conocimiento de las necesidades de una decena de familias en situación de vulnerabilidad socio-económica. A tales efectos, recientemente se registró la carencia de camas ortopédicas, audífonos, entre otros artículos de primera urgencia.
Más allá del relevamiento de recursos materiales, asistentes sociales del CO.PRO.DIS asesoraron a una treintena de personas en trámites y gestiones para acceder a los beneficios y servicios que las normativas vigentes habilitan para discapacitados en la Argentina.
Con el propósito de brindar las herramientas básicas, las charlas y asesoramientos giraron en torno a cuestiones que van desde cómo acceder a una historia clínica hasta cómo adquirir un certificado de discapacidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.