TRAGEDIA AÉREA EN CHAVARRIA
El helicóptero de la Dirección Provincial de Aeronáutica, en el que viajaba el ministro de gobierno Correntino, dio con los restos del avión desaparecido hace unas 48 horas. La aeronave fue encontrada a unos 20 kilómetros de Chavarría, en tierra firme en un descampado, gracias a datos aportados por habitantes del lugar recabados por la Policía de Corrientes. Ambos tripulantes fallecieron en el accidente.
El intenso rastrillaje ordenado por el Gobierno Provincial en coordinación con el Gobierno de Misiones y el Ejército Argentino finalmente dio frutos: cerca del mediodía el helicóptero de la Dirección de Aeronáutica, en la cual se encontraba rastrillando el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, dio con los restos de la aeronave misionera que había desaparecido hace dos días. El trabajo de rescate permitió corroborar que los tripulantes de la aeronave, el empresario Omar Ratti y su acompañante Mariano Rolón, fallecieron como consecuencia del impacto.
El avión había desaparecido el martes, tras despegar de Posadas con destino a Paraná. La información que se manejaba, respecto del momento en que se perdió contacto con la aeronave, orientó la búsqueda a la zona de los Esteros del Iberá, cerca de donde finalmente apareció.
El rastrillaje había comenzado el miércoles por la mañana, encabezado por el Ministro de Gobierno, Gustavo Valdés. Las complicadas condiciones del tiempo del miércoles provocaron que la búsqueda prosiguiera por tierra, hasta unas dos horas antes del hallazgo, cuando las aeronaves provinciales pudieron retomar la labor. Finalmente, gracias al aporte de habitantes de la zona, conocida como "Gallo Sapucay" ubicado a unos 50 km al este de Chavarría, se concretó el hallazgo.
Valdés fue el encargado de confirmar la noticia del hallazgo, al que definió como una "tragedia aérea". Dijo, que se encontraban a bordo del helicóptero, yendo a sobrevolar la zona, cuando el Comisario de Chavarría le informó que tenían datos proporcionados por un habitante del paraje Gallo Sapucay. "Nos dirigimos al lugar, y dimos con los restos de la aeronave", señaló el funcionario, quien a la vez confirmó que los tripulantes habían fallecido.
El rastrillaje fue encabezado por el gobierno de la Provincia, con el apoyo de un helicóptero de la provincia de Misiones y otro del Ejército Argentino. Las tareas por tierra fueron realizadas por la Policía de la Provincia de Corrientes, actividad fundamental para dar con el lugar del siniestro. Peritos trabajaron en el lugar con los cuerpos agilizando las tramitaciones para que los cuerpos fueran enviados a Posadas lo antes posible, siendo que para las 16 ya se encontraban embarcados en el helicóptero del Ejército Argentino con destino a Misiones.
Familiares y amigos del empresario misionero fallecido se llegaron hasta el lugar y permanecieron allí hasta que los restos fueron subidos a la aeronave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.