BARRIO SOL DE MAYO
Ante el pedido de ayuda de Telésfora Frías, una mujer de 85 años de edad, asistentes sociales y profesionales de la Dirección de Minoridad y Familia y el área de Gereantología de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia se acercaron de inmediato a su vivienda y le brindaron contención médica y social.
En su casa, ubicada en Av. Armenia al 4.000, en barrio Sol de Mayo de la Capital correntina, "Doña Tele" recibió a los asistentes, quienes evaluaron su situación, relevaron las condiciones de la vivienda y llamaron al servicio de emergencias del cual la mujer es socia a fin de que evalúen su estado clínico.
A los pocos minutos llegó el profesional médico, quien –tras revisarla- la detectó con cierta deshidratación, aunque clínicamente estable.
La asistente en geriatría, por su parte, evaluó su estado general y volverá a visitarla mañana, junto a la asistente social, para establecer un mecanismo de cuidado domiciliario que le permita alimentarse correctamente en función de que Telésfora sólo tiene un hijo que está privado de su libertad y no puede hacerse cargo del cuidado.
"Vamos a hacer un seguimiento de su situación", manifestaron los asistentes social y geriátrico a "Doña Tele", tras mantener una comunicación telefónica con su hijo y tomar contacto con los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.