miércoles, 11 de julio de 2012

El ministro Carlos Vignolo recibió a los subcampeones nacionales de Handball

IMPORTANTE LOGRO DE SAN PATRICIO

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, recibió al plantel de San Patricio, que el pasado fin de semana logró el subcampeonato nacional en el certamen disputado en Montecarlo, Misiones, logro que le permitió ascender a la categoría B, en la que militará la temporada venidera, siendo el primer equipo del norte del país en alcanzar dicho objetivo.

 

El gobierno provincial otorgó una importante ayuda económica a dicha institución destinada a solventar los gastos de traslados, estadías y preparación, como parte del irrestricto apoyo a las distintas manifestaciones deportivas.

 

Cabe señalar que la institución "santa", que tiempo atrás venía de lograr la Liga Regional, desplegó un brillante torneo. En la fase de grupos derrotó consecutivamente a Alianza de Santo Tomé (26-19), Huracán de Montecarlo (29-15) y San Luis Handball (42-23), adjudicándose el primer puesto de la zona C.

 

En la zona Campeonato se impuso a Chaco For Ever por 26-20 y a San Martín de Margarita Belén  por 27-25. Así accedió a la final, en donde en un intenso partido perdió 27 a 19 con el poderoso conjunto de Regatas de Mendoza. Igualmente, pese a la caída, el objetivo principal ya estaba consumado.

 

El certamen fue organizado por la Federación Misionera y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Handball.

 

Integraron el plantel "santo": Daniel Vasallo, Alberto Ibáñez, Martín Gómez Russo, Eduardo Romero, Mauricio Russo, Francisco Figueroa, Federico Delgado, Emanuel Falcón, Aníbal Pittorino, Gustavo Romero, Leonardo Odriozola, Martín Penayo, Roberto Senosiaín, Hugo Elías, Marcelo Segovia, Víctor Arce y Cristián López. Entrenador: Javier Pérez Kourt. Ayudante técnico: Daniel Blanco.

 

Con alegría y satisfacción, el ministro Carlos Vignolo, acompañado por el Coordinador de Gobernación, Raúl Nicolini, mantuvo una charla informal con los deportistas, quienes exhibieron los trofeos obtenidos en tierras misioneras y el de la Liga Regional.

 

"Felicitamos a estos jóvenes, no solo por los resultados, sino por contribuir a desarrollar un deporte como el handball que día a día va evolucionando y necesita de una preparación importante", fueron los primeros conceptos de Vignolo ante una delegación "santa" a pleno.

 

El funcionario provincial destacó que el desempeño de San Patricio es positivo y muestra al deporte como "contención de los jóvenes y los valores que abre como la amistad, solidaridad, el trabajo en conjunto, la disciplina, aprender a buscar objetivos comunes. Disfrutar las victorias y saber aceptar las derrotas".

 

Enfatizó Vignolo que el deporte es "una herramienta de inclusión importantísima no solo para la alta competencia sino también para el deporte comunitario. Estamos incluyendo a sectores que anteriormente no tenían oportunidades de desarrollo como el básquet en sillas de ruedas, el fútbol para ciegos y otros, buscando las mejores condiciones para el desarrollo humano".

 

"Los resultados que estos jóvenes han conseguido seguramente estimularán a otros a sumarse a las actividades deportivas en cualquiera de sus expresiones. Los vamos a seguir apoyando, sabemos el sacrificio que realizan para poder entrenarse y competir representando a la provincia en las competencias nacionales", finalizó expresando Vignolo.

 

En tanto, Leonardo Odriozola, presidente de la Asociación Correntina de Handball y a la vez integrante del primer equipo de San Patricio, remarcó que "hemos tenido todo el apoyo oficial y agradecemos al gobernador Ricardo Colombi y a todos sus colaboradores por el respaldo otorgado. Ha sido fundamental para que seamos el primer equipo de toda la zona Norte que logra el pasaporte a la categoría B".

 

Tras comentar que se entrenan cuatro veces por semana, dos horas diarias en las instalaciones del Club Hércules, Odriozola señaló que con el apoyo gubernamental "vamos a a empezar un trabajo de preparación de un año, no solo para mantenernos en la categoría, sino para buscar un nuevo ascenso y tratar de llegar a la A".

 

Mencionó además que actualmente en Corrientes capital son tres los equipos federados que practican handball, los restantes son Hércules y Mandiyú, e informó que como parte de un ambicioso programa formativo "el mes que viene arrancamos con la Liga Escolar, apuntando a llegar a los chicos en las escuelas, que son el futuro de este deporte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER