La Provincia de Corrientes comienza a ponerse a tono con el verano que se avecina. Uno de sus principales productos turísticos representa sus playas a lo largo de los ríos Paraná y Uruguay, como así también en balnearios de lagunas. Para garantizar un verano seguro, los diferentes municipios preparan la habilitación de sus playas con un fuerte dispositivo tanto en el agua como en toda la localidad.
El puntapié lo dará Ituzaingó el próximo viernes 7 de diciembre a partir de las 21:00 horas. Así el municipio integrante del corredor del Alto Paraná junto a Itá Ibaté e Isla Apipé, comenzará a recibir a sus bañistas siendo uno de los principales destinos de toda nuestra región. Además, la ciudad de la energía ofrece en esta temporada un contacto a pleno con la naturaleza a través del río Paraná, actividades náuticas y pesca deportiva con devolución. Una amplia oferta cultural y de alojamientos hoteleros y extra hoteleros. Además, de la tradicional visita guiada a la represa hidroeléctrica Yacyretá y el acceso norte a los Esteros del Iberá.
Por su parte, la villa turística de Paso de la Patria hará lo propio este sábado 8 de diciembre a las 18:00 en la playa Punta Arena, con un importante despliegue que incluirá espectáculos musicales y desfile de modas.
De esta forma, el Paso se convertirá nuevamente en el centro vacacional del nordeste argentino. A partir de la inauguración oficial, comenzarán a trabajar los paradores de las playas Bahía Punta Mitre y Pelícano, ubicadas en los barrios de los Chaqueños y de los Pescadores respectivamente.
La "Perla del Paraná" por su parte, este domingo 9 dejará formalmente habilitada su temporada veraniega en la playa Espigón 1, habrá espectáculos y la tradicional bendición de las aguas a cargo del cura párroco local.
Este mismo día inaugurarán su temporada los balnearios de Mburucuyá, San Roque y Santa Lucía.
Vale mencionar que la Subsecretaría de Turismo de la Provincia oportunamente envió a los municipios una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de habilitar sus playas. En primer lugar, garantizar la seguridad de los bañistas, sistema de guardavidas, entre otros servicios que habitualmente son ofrecidos en estos lugares de veraneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.