Con un dispositivo que surge de la planificación a través del mapa de siniestralidad desarrollado por la gestión municipal de Camau Espínola, en la avenida Teniente Ibañez hoy se instruyó sobre seguridad vial y se verificaron vehículos.
Sobre la intersección con calle Alberdi, en la avenida Teniente Ibañez se desplegó esta mañana un operativo de seguridad vial y control vehicular a cargo de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial.
Surgió de una planificación elaborada por la Secretaría General de Gobierno, a cargo de Cecilia Custidiano, sobre la base de un mapa de siniestralidad.
Dicha herramienta recolecta los siniestros viales y releva su gravedad, ubicándolos en un plano de la capital.
De allí, que los operativos de seguridad vial se desarrollen en puntos particulares de las avenidas principales.
Así, se verifican el uso de casco en motociclistas, de cinturones de seguridad en conductores y pasajeros de otros vehículos, alcoholemia y cantidad de personas que se trasladan, tanto como el no uso de teléfonos celulares al conducir.
Se trata de ejes que fueron verificados esta mañana en el operativo de Tránsito y Seguridad Vial, así como se relevaron documentaciones.
En la oportunidad se contó con el apoyo de un móvil policial, en tanto que se procedió al retiro de la vía pública de motocicletas.
Los agentes además de las verificaciones correspondientes, abordaron a los conductores y acompañantes con consejos e instrucciones sobre las normas de tránsito y seguridad vial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.