La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) informó hoy que se recibieron doce mil (12.000) metros de cables pre-ensamblados adquiridos por el Gobierno Provincial, que servirán para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y localidades del interior de la provincia.
Esta significativa adquisición representa una importante inversión de más de trescientos cincuenta mil pesos ($ 350.000) y forma parte de un permanente estudio y diseño de proyectos de la DPEC para reforzar el sistema de distribución. "Su aplicación en distintas obras en ejecución, permitirán ampliar, fortalecer y brindar una mayor confiabilidad a la prestación del servicio eléctrico a nuestros usuarios", remarcó el titular del organismo, Vicente Parisi.
Se trata de seis mil metros (6.000 mts.) de cables pre-ensamblados de 3x1x70mm²+1x50mm²+1x25mm², y otros seis mil metros (6.000 mts.) de cables pre-ensamblados de 3x1x95mm²+1x50mm²+1x25mm², que cumplen con las normas IRAM en la materia y con los máximos estándares de calidad y seguridad de la DPEC.
Desde el organismo se informó además que continuamente se reciben en los almacenes y depósitos, materiales y equipos de alta tecnología, en un esfuerzo de la DPEC para continuar brindando a sus usuarios un mejor y más eficiente servicio.
TAREAS PERMANENTES
Durante la jornada de hoy, operarios y técnicos de la empresa correntina se abocaron a solucionar los inconvenientes registrados en el suministro del servicio eléctrico en algunas zonas y barrios puntuales.
A las 8,00 hs, se registraron problemas en el Distribuidor Nº 71 que afectaron el servicio desde la zona de Tipoití hasta el barrio Molina Punta, y sus zonas de influencia. Cuadrillas de Redes Aéreas trabajaron intensamente, bajo la lluvia, para subsanar los inconvenientes en el servicio que fue normalizado a las 9,50 hs.
A las 8,10 hs, el Distribuidor Nº 19 también presentó inconvenientes, afectando en forma parcial el servicio en los barrios Santa Catalina, Serantes, Fray José de la Quintana, y San Roque Este. Otra cuadrilla de Redes Aéreas se abocó a la normalización del servicio en este sector de la ciudad, tarea completada a las 9,55 hs.
En la esquina de las calles Catamarca y Lavalle, trabajó personal de la DPEC en el mantenimiento de un transformador, normalizando el servicio a las 11,45 hs.
En la intersección de las calles Moreno y Rioja se quemó un transformador. Desde ese momento, trabajó intensamente en el lugar personal especializado de la DPEC para realizar el cambio de transformador, movilizando varias cuadrillas y equipo pesado en el lugar para terminar las tareas pertinentes y normalizar el servicio lo antes posible. La total reposición del servicio se logró alrededor de las 18,00 hs aproximadamente.
"Los técnicos y operarios de la DPEC se encuentran trabajando intensamente, aún bajo la lluvia, para solucionar todos los inconvenientes que se presentan en el servicio eléctrico", aseguró Parisi y agregó: "Todos los reclamos son recibidos y atendidos con la máxima celeridad posible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.