El pasado domingo 16 de diciembre, guardaparques de la Dirección de Parques y Reservas en zona de Reserva Natural del Iberá, fueron alertados por particulares acerca de la presencia de cazadores furtivos. En forma inmediata se apersonaron al lugar del hecho, encontrándose con dos cazadores furtivos retenidos por personal del inmueble donde cazaron un ciervo de los pantanos (Blastoceros dichotomus), especie declarada Monumento Natural de la Provincia de Corrientes.
Se encuentra además contemplada en el Apéndice I del listado de Especies en Peligro de Extinción de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres CITES y en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
En el procedimiento se secuestraron elementos tales como un fusil marca Sako Calibre 3006, municiones, GPS, Binoculares y una Camioneta Ford Ecosport Modelo 2009
Es de destacar que al infractor se le impuso una multa de $45.000, siendo la primera vez que se sanciona en materia de Monumentos Naturales y es además la suma más alta percibida en concepto de sanción ante infracción a normas de recursos naturales en general.
Es de destacar que la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes, actualmente a cargo del doctor José Alberto Meabe, funciona como un organismo dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.