Recomendaciones:
Como cada año, en esta época es importante recibir la vacuna antigripal y adoptar otros recaudos para evitar el contagio de esta infección respiratoria muy contagiosa, que puede ser grave en grupos de riesgo.
Es una infección viral aguda que se transmite fácilmente de una persona a otra y que provoca epidemias anuales, con un pico máximo durante el invierno.
El contagio es muy fácil y rápido en comunidades cerradas y ocurre de la siguiente manera: las personas enfermas expulsan secreciones respiratorias que contienen virus al toser, estornudar y/o hablar; luego, otras personas las inhalan en el mismo ambiente o entran en contacto con ellas a través de las manos.
Síntomas
Fiebre alta (mayor a 38º C), tos (generalmente seca) dolores musculares, articulares, de cabeza y/o garganta, cansancio e intenso malestar y ligera secreción nasal.
Hay tres tipos de virus gripales A, B y C. Los A se clasifican en los subtipos H y N. En el ser humano circulan: A (H1N1), A (H3N2) y B. Todos los tipos pueden ser peligrosos en los grupos de riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.