Con el objetivo de fortalecer los servicios de seguridad para los correntinos, el Gobierno Provincial gestión doctor Ricardo Colombi avanza a buen ritmo con las refacciones y ampliaciones de diferentes Comisarías del Interior.
Bajo la finalidad de brindar mejor atención y prestaciones para quienes precisen de la fuerza policial de Corrientes, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo del ingeniero Aníbal Godoy acelera los trabajos en la Comisaría de Empedrado, la cual a la fecha cuenta con un 98 % de avance de obras.
Realizada con fondos propios del Gobierno Provincial y ejecutadas a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio, las obras en dicha Comisaría alcanzan una inversión de $ 2.717.525.
Ubicada en el casco céntrico de Empedrado frente a la plaza principal sobre las calles Piragini Niveyro entre Rivadavia y Fanfarria, la Comisaría Departamental fue edificada con características italianizantes a principios del siglo pasado, por lo que el mismo paso de los años ha provocado en ésta, un sinnúmero de problemas e importantes deterioros. Dichos perjuicios se pudieron registrar en la cubierta, revoques, instalaciones deficientes y obsoletas, pisos, revestimientos, carpinterías y pinturas en mal estado.
A efectos de dar solución a los inconvenientes señalados con anterioridad, se propuso la refacción total y la ampliación del edificio. Los trabajos arrancaron por la recuperación del espacio conector-galería que relaciona física y espacialmente a las distintas oficinas.
Con el propósito de lograr una optimización funcional sin dejar de lado el mantenimiento o restauración del aspecto formal del edificio, las obras tomaron como punto de inicio la demolición y retiro de diferentes instalaciones y cubiertas.
Los trabajos contemplaron la reparación de fachadas con provisión y colocación de carpinterías, reparación de cornisas, zócalos, canaletas, gárgolas, mamposterías, contrapisos, carpetas de nivelación, pisos, revoques, umbrales. De igual manera, se procedió con las columnas, la instalación eléctrica y la sanitaria, mesadas, revestimientos, trabajos en carpintería y pintura.
Respecto a la ampliación más importante, la misma se ejecuta sobre calle Rivadavia, con obras en el sector de archivo y cocheras. El hall de acceso principal- sala de espera, se completa con las carpinterías y un mostrador que la separa de la guardia y sala de armas.
En todas las paredes de la Comisaría de Empedrado se avanza con la ejecución de capas aisladoras, con el objeto de evitar los problemas y daños causados por la humedad.
Asimismo, los trabajos que continúan desarrollándose corresponden a refacciones en oficinas, celdas, sanitarios; ampliaciones en la sala de radio, restauraciones en la cocina, comedor y en los dormitorios de tropa y oficiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.