"No obstante los argumentos que seguimos sosteniendo como Estado, desde la empresa de energía, en Corrientes no sólo hay independencia de Poderes, sino que hay un Ejecutivo que da cumplimiento a las decisiones judiciales", reafirmó el Mandatario.
"La DPEC, como ente autárquico, evaluará el expediente judicial y las medidas a adoptar, pero siempre respetando las instituciones y los procesos legales", señaló Colombi y agregó de manera contundente: "Este Gobierno no tiene una mirada sesgada sobre la justicia provincial, de acuerdo a la conveniencia, sino que la respeta sin dejar de hacer valer los derechos que correspondan en cualquier ámbito".
Cabe recordar que la restitución del servicio se llevó a cabo por parte de la DPEC, pese a que el Municipio no cumplió con el pago de la factura correspondiente al consumo del alumbrado público de enero de 2013, aun cuando la Comuna cobró por este concepto a los vecinos de la Ciudad. Se trata de un vencimiento del orden del millón de pesos.
La medida cautelar fue dictada por la titular del Juzgado de Instrucción N° 1 de Corrientes, Norma Agrasso de Caballero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.