El jueves pasado el Senado Provincial aprobó y transformó en ley el proyecto de Carlos Rubín y Alicia Locatelli que permite circular con vidrios polarizados. La iniciativa regirá en cuanto el gobernador promulgue dicha normativa. A partir de ello, los vehículos podrán oscurecer hasta un 30 por ciento sus cristales laterales y traseros. La iniciativa, que ya genera expectativa entre automovilistas, sentaría precedentes en la región.
La medida pretende "adecuar las condiciones originales de con los que vienen equipados de fábrica los automóviles, tomando en cuenta la zona de elevadas temperaturas y luminosidad de nuestra provincia" según explicaron los autores de la misma.
Esta normativa es lícita en tanto no violenta las leyes vigentes, ya que en las normas nacionales a la que Corrientes se adhirió oportunamente por Ley Nº 5037 (que deberá ser modificada) hacen la salvedad que por razones de clima y temperaturas. Según esto, las autoridades de la jurisdicción provincial pueden legislar sobre la excepción teniendo en cuenta las particularidades climáticas de la región.
Entre sus argumentos los legisladores curuzucuateños alegaron que "nuestra provincia esta ubicada en una región de elevadas temperaturas, producto de la acción de los rayos solares, que hacen imprescindible la adecuación de los vehículos para su comodidad en cuanto a la temperatura interior" expresaron.
Pero además agregaron que "el polarizado es una pantalla que ayuda a disminuir la acción calórica y como consecuencia, propicia una reducción de combustible, ya que el equipo de refrigeración trabaja más holgadamente" sostuvieron Carlos Rubin y Alicia Locatelli quienes se mostraron muy conformes con la aprobación de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.