EL SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DESMINTIO RUMORES
Aseguró que las raciones de alimento que se les provee a internos y al personal penitenciario, es de calidad. Indicó que se trata de un reclamo disfrazado de menos del 10% de personal, que tiene como fin recibir racionamiento en efectivo.
Asimismo aclaró que no hubo sanciones por no retirar los alimentos, sino que por impedir que otros efectivos puedan hacerlo.
Desde el ministerio de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno de la Provincia Luis Bravo, desmintió las denuncias mediáticas trascendidas en distintos medios de prensa local, que dan cuenta de la provisión de alimentos en mal estado para el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).
En tanto aseguró que se trata de menos del 10% de la población penitenciaria, la que se encuentra reclamando que se cambié la ración de comida por dinero en efectivo.
“El servicio Penitenciario tiene más de 980 efectivos, y son 80 los que se encuentran quejándose de la comida que se provee, con el fin de convertir lo que se invierte en alimentos, en dinero en efectivo. Algo que no está previsto por el momento porque existe un compromiso asumido por la provincia con una empresa, y el Gobierno Provincial cumple con los compromisos asumidos”, dijo el subsecretario Bravo.
En tanto que aclaró otras de las especies vertidas por el personal penitenciario que daba cuenta de que se había sancionado a un agente por no querer ingerir los alimentos. “Eso no es así. La sanción llegó hacia un efectivo debido a que este no permitía que sus compañeros retiren la porción diaria que les corresponde”, indicó.
En tanto que subrayó que el monitoreo de la comida que se sirve en las Unidades Penales de la Provincia es constante y celoso, porque una de las prioridades de esta gestión es el bienestar del personal. El menú que se sirve cumple con el valor proteico y calórico, atendiendo la estación en la que se está. Asimismo la Jefatura del Servicio, por instrucción del Ministerio de Gobierno, realiza periódicamente inspecciones sorpresas en el horario que se trata la comida a los penales, para asegurarse que los alimentos estén en óptimas condiciones.
“El propio Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, coincidió en sus habituales recorridas a los penales con el momento que se servían los alimentos. Y en esas oportunidades pudo constatar la alta calidad de los alimentos que se les servían al personal y a los internos. No existe la posibilidad de que se sirvan alimentos en mal estado. Porque si llegara a pasar, que traigan alimentos en mal estado, existe una instrucción de la jefatura que se los devuelva”, expresó Daniel Benítez Subjefe del SPP.
“Si estamos invirtiendo en infraestructura, en reequipamiento y en capacitación, no vamos a atentar contra los objetivos que nos trazamos de mejorar todos los aspectos del SPP con alimentos en mal estado. Por eso se pone un estricto control, también en la comida que se le da al personal penitenciario y a los internos”, agregó el subsecretario Bravo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.