La fecha tope que se estableció para contar con la información necesaria para solicitar las conexiones a la empresa Aguas de Corrientes es este martes 21 de agosto. Al respecto, el Defensor Miguel Alegre explicó que los adquirientes de terrenos tendrán tiempo hasta ese día para acercarse a la Defensoría y concretar el trámite, no obstante posteriormente a esa fecha se continuarán recibiendo consultas y/o solicitudes de los interesados.
"Establecimos una fecha tope al solo efecto de no dilatar el trámite y poder avanzar en el pedido de las conexiones de agua a la empresa consecionaria del servicio" explicó Alegre y recordó además que con los datos que se registran en la Defensoría "también se solicitará para los vecinos la conexión al servicio de energía eléctrica a la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes)".
Cabe recordar que este mecanismo para tramitar las conexiones de agua y luz al barrio, fue acordado en la última audiencia de mediación que se realizó en la Defensoría del Pueblo con la presencia de su titular el Dr. Miguel Alegre, un grupo de propietarios de los terrenos que no cuentan con servicios básicos y la empresa Aguas de Corrientes, a fin de encontrar soluciones para extender la provisión de agua potable a la zona.
Alegre resaltó que la importancia de concurrir a la Defensoría para aportar esta documentación, radica en que "este trámite es imprescindible para poder contar con toda la información que necesitan las prestatarias de los servicios, para poder iniciar las obras y concretar las conexiones a las redes de agua y luz. Por eso es importante que asistan a traernos sus títulos" resaltó. Por cualquier duda o consulta, comunicarse a los teléfonos 4231149 y 4231153 o acercarse personalmente a Córdoba 1264.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.