miércoles, 15 de mayo de 2013

Buscan articular el abordaje de la discapacidad en el sistema educativo

HACIA UNA MAYOR INTEGRACIÓN
En la sala de Situación del Ministerio de Educación de la Provincia se realizó ayer una reunión para articular el abordaje de problemáticas relacionados con la discapacidad en el sistema educativo.

Del encuentro participaron la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Julia Sáez; la titular de Educación Especial, Silvia Cabrol; el jefe de Área Técnica de DiSEPA, Pablo Gónzalez, entre otros de la dirección.

El espacio fue propicio para compartir experiencias  áulicas de alumnos con dificultades en el aprendizaje, en la que se requiere un seguimiento multidisciplinario.

De acuerdo con lo que explicaron, hay veces en que los inconvenientes que surgen en la trayectoria escolar del niño tienen que ver con dificultades auditivas o visuales que no necesariamente son discapacidades. Sin embargo existen otras cuestiones en que se requiere de un docente integrador.

A partir de ello se inició la elaboración de un proyecto de articulación que permitirá  una adecuada intervención de los docentes. A partir de ello se buscará ofrecer las herramientas necesarias para que sean de utilidad dentro del aula.


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