Se llevan a cabo con los 50 carreros preadjudicados en la entrega de motocargas gestionadas a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
A través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial profundizó la capacitación de los trabajadores que fueron preadjudicados con las motocargas que reemplazan a los carros de tracción a sangre.
Las clases prácticas se desarrollan en la delegación municipal del barrio Madariaga, con la participación de instructores especializados en el manejo y la seguridad vial.
Las unidades tricargo fueron pre adjudicadas recientemente a 50 carreros, mediante una gestión ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de erradicar el transporte de tracción a sangre en la ciudad, además de reconvertir laboralmente a estas familias.
Continuando con el proceso de capacitación, esta mañana en la Delegación Madariaga se realizó una nueva jornada de práctica, desarrollada con inspectores motoristas del área de Tránsito, quienes enseñan a los nuevos conductores el manejo de la unidad.
"Previamente, mantuvimos una reunión con un mecánico, personal de Educación Vial para que conozcan el sistema de mantenimiento del zootropo", dijo el Director de Tránsito Jorge Saipe.
Además, "en forma paralela el Departamento de Educación Vial los capacita al respecto para luego, al culminar el curso, rindan una evaluación sobre todo lo aprendido", añadió.
Culminado estos pasos y aprobados, los carreros procederán a la tramitación del carnet pertinente y el patentamiento del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.