Se tratan de dos casos más en la misma zona donde se registraron los anteriores, ya suman 23 en toda la provincia y las brigadas anti Dengue del Gobierno Provincial continúan las tareas en el Barrio San Martín. Se realizó nuevamente bloqueo en la zona afectada y se aumentó el radio de acción, insisten en que la colaboración de los vecinos es fundamental para lograr la fumigación en toda la zona, ya que hay casas que aun no abren sus puertas durante los bloqueos. El Ministerio de Salud Pública de la Provincia recorre la zona afectada que incluye los barrios San Benito y San Martín con un equipo multidisciplinario realizando fumigación y rastrillaje de febriles. Durante la recorrida se detectaron nuevos casos sospechosos de Dengue, un paciente del barrio San Martín y otro del berón de Astrada que tiene un familiar en el San Benito con síntomas compatibles con Dengue que dio positivo en la prueba de laboratorio.
Las muestras relevadas en cada rastrillaje son analizadas en el Laboratorio Central de la provincia, si bien se espera la confirmación del Laboratorio Nacional de Referencia, ante la aparición de casos sospechosos en Corrientes se realizan los bloqueos correspondientes y se toman todas las medidas como si fuese un caso real, para evitar que prolifere la enfermedad.
BLOQUEO
Ayer se realizaron las acciones de bloqueo correspondiente que consisten en fumigación en la zona afectada, incluyó trabajos con técnicos en el predio del Hospital Vidal, y de los Barrios San Martín y San Benito donde ya se realizaron varios ciclos de fumigación, se continua trabajando dentro de los domicilios donde es imprescindible remarcaron autoridades sanitarias que los vecinos abran sus puertas para permitir el ingreso de personal que está debidamente identificado.
El Berón de Astrada se suma al San Martín, el Camba Cua y San Benito que ya tienen casos. Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población para que tomen conciencia con la situación y colaboren con los operarios para combatir al vector. "Si los vecinos no abren sus puertas no se puede completar la fumigación en todas las viviendas y de esta manera permitimos que el vector siga trasmitiendo y no se puede cortar el ciclo, así los bloqueos no son tan efectivos", aclaró la responsable de Epidemiología de la provincia Natalia Montiel.
La titular del área pidió principalmente el uso de repelentes, y concurrir rápidamente ante los primeros síntomas "si tenés fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular hay que consultar al médico, al centro de salud más próximo y avisar al profesional en el caso de estar en una zona donde se registraron casos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.