Frente al Salón de Usos Múltiples del PROMEBA en el barrio "La Olla" se atendió a más de 895 personas con gran demandaen los diferentes servicios como vacunación, controles en pediatría, ginecología, odontología, bioquímica, electrocardiogramas, chequeos de hipertensión y diabetes, entre otros. Los agentes sanitarios prosiguen con las visitas casa por casa en el rastrillaje de febriles para enfermedades vectoriales y varios controles de salud.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública implementó un nuevo operativo sanitario integral en otro barrio capitalino como el de "La Olla" llegando a la población carente de recursos y con mayores demandas de salud. El martes pasado se desarrolló uno similar en el barrio República de Venezuela sumando al programa de anteojos gratuitos, una iniciativa de amplia cobertura e aceptación.
Susana Vega, directora de Coordinación de CAPS informó que desde las 8.00 los vecinos de la zona comenzaron a acercarse en forma masiva, siendo el control de peso y talla uno de los que más tiempo demanda y uno de los más importantes para saber si los niños están creciendo bien o no. "Nos sorprende la respuesta inmediata y masiva de la gente, teniendo en cuenta que el día anterior recién se avisó del operativo, demostrando con esto el interés y aceptación por los controles preventivos, una política implementada por el Gobernador y el Ministro de Salud", resaltó la directora de CAPS.
La Dirección de Promoción y Protección de la Salud, a cargo de Adela Saade también se hizo presente en el operativo implementando el empadronamiento y clasificación de pacientes con determinadas patologías crónicas. La doctora Saade dijo que el objetivo es acompañar en todas las actividades de Salud Pública con el programa Remediar Más Redes y este trabajo que consiste en recabar los datos básicos de las personas mayores de 18 años, con o sin obra social, para poder referenciarlos hacia algún centro del ámbito de la salud que los puedan controlar y hacer el seguimiento según la patología.
La Directora aclaró que existen muchas personas que desconocen su estado de salud, desconocen si son hipertensos, diabéticos o con otras problemáticas, por ello la importancia de este acercamiento y los controles multidisciplinarios.
Los operativos sanitarios son una constante en todos aquellos barrios alejados del casco céntrico y donde vive la población más vulnerable. Cada vez son más las personas que aceptan la invitación de los agentes sanitarios y concurren a los lugares de encuentro todos los martes y jueves amplinado la cobertura a todos los integrantes de las familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.