lunes, 6 de mayo de 2013

Salud Pública extiende la vigilancia epidemiológica

ANTE CASOS SOSPECHOSOS DE DENGUE

El equipo de la cartera sanitaria provincial trabaja intensamente en la lucha contra el Dengue. Este lunes se llevó a cabo rastrillaje de febriles y fumigación en el Barrio Berón de Astrada, donde se detectó un caso sospechoso. Las tareas de bloqueo se extenderán mañana en el barrio San Martín, ampliando a 20 manzanas, a partir del último caso detectado.

El equipo del Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones para prevenir el Dengue. Esta mañana se realizó tratamiento focal, fumigación y búsqueda de pacientes con síntomas febriles. La subdirectora de Zoonosis Claudia Benítez Sosa solicitó a la comunidad la colaboración para que, el personal de Salud Pública que se presenta debidamente identificado, pueda acceder a sus hogares y realizar la fumigación correspondiente.

Las brigadas provinciales efectuaron la fumigación de las nueve manzanas correspondientes al domicilio donde se detectó el caso sospechoso. Asimismo, profesionales médicos, bioquímicos y residentes de Medicina Familiar del Hospital Escuela, recorrieron casa por casa preguntando a los vecinos si presentan síntomas similares de Dengue o viajaron a alguna zona de riesgo, y en los casos con síntomas sospechosos se realizó la muestra para su estudio.

Cabe destacar que se mantendrá la vigilancia de febriles por Dengue conjuntamente con la vigilancia de síndromes febriles asociados a cuadros respiratorios, considerando el clima que caracteriza a la Provincia. Se pide a la comunidad que ante la presencia de fiebre acompañada de algún otro síntoma inespecífico como ser;  decaimiento o dolores musculares o articulares o dolores de cabeza, concurran inmediatamente a los centros de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER