El equipo de la cartera sanitaria provincial trabaja intensamente en la lucha contra el Dengue. Este lunes se llevó a cabo rastrillaje de febriles y fumigación en el Barrio Berón de Astrada, donde se detectó un caso sospechoso. Las tareas de bloqueo se extenderán mañana en el barrio San Martín, ampliando a 20 manzanas, a partir del último caso detectado.
El equipo del Ministerio de Salud Pública continúa con las acciones para prevenir el Dengue. Esta mañana se realizó tratamiento focal, fumigación y búsqueda de pacientes con síntomas febriles. La subdirectora de Zoonosis Claudia Benítez Sosa solicitó a la comunidad la colaboración para que, el personal de Salud Pública que se presenta debidamente identificado, pueda acceder a sus hogares y realizar la fumigación correspondiente.
Las brigadas provinciales efectuaron la fumigación de las nueve manzanas correspondientes al domicilio donde se detectó el caso sospechoso. Asimismo, profesionales médicos, bioquímicos y residentes de Medicina Familiar del Hospital Escuela, recorrieron casa por casa preguntando a los vecinos si presentan síntomas similares de Dengue o viajaron a alguna zona de riesgo, y en los casos con síntomas sospechosos se realizó la muestra para su estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.