EL MINISTRO DE EDUCACIÓN INAUGURÓ LA JORNADA
El Ministro de Educación Orlando Macció inauguró esta mañana en el Hogar Escuela de la capital provincial, el plan Matemática para Todos 2012. Se trata de una iniciativa que apunta a capacitar en la materia a directivos y supervisores de toda la provincia. En la oportunidad se resaltó la importancia de apoyar el conocimiento y la trayectoria de los alumnos.
Directivos y supervisores de toda la provincia participan desde esta mañana del la jornada de capacitación "Matemática para Todos" que tiene como propósito general promover un mejoramiento de la enseñanza de la matemática en la escuela primaria. El acto inaugural contó con la presencia del Ministro de Educación Orlando Macció, el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo y la Delegada Normalizadora del Consejo General de Educación, María de las Mercedes Semhan de Barberán.
"Quiero destacar la capacidad de articulación que tiene la delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan", marcó el Ministro de Educación Orlando Macció durante el acto. Dijo entonces que articular es una tarea muy difícil pero fundamental para garantizar la calidad educativa.
"Debemos hacernos cargo ya, aprovechar estas capacitaciones", manifestó el funcionario en tanto instó a los presentes a que sean agentes multiplicadores.
Por su parte la Delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semahan de Barberán manifestó: "Esta es la segunda etapa del programa y ahora vamos a avanzar en la parte pedagógica". Instó entonces a los presentes a que apoyen los conocimientos y la trayectoria de los alumnos.
Vale resaltar que el plan "Matemática para Todos" se estructura desde el desarrollo de los siguientes componentes: Abordaje institucional: tomando como unidad de trabajo la escuela en su conjunto, la propuesta apunta a fortalecer la dimensión colectiva de la enseñanza y la continuidad de la misma a lo largo de la trayectoria escolar de los alumnos.
Desarrollo profesional docente: como práctica de formación continua de maestros y maestras, respetuosa de los saberes que los mismos han construido en la experiencia escolar, desde una apuesta formadora que propone un diálogo entre estos saberes y la revisión crítica de sus prácticas a la luz de los aportes teóricos y prácticos de otros actores.
Dotación de recursos para la enseñanza y el aprendizaje: que amplíen el abanico de propuestas que maestros y alumnos pueden abordar a la vez que garantice condiciones más justas de labor para ambos. Estos recursos contemplan la llegada a las escuelas de material de laboratorio y material bibliográfico en etapas a lo largo del año.
Consideración y respeto por los contenidos curriculares y su enseñanza explícita: entendiendo que el Plan debe hacer realidad la enseñanza de los contenidos curriculares acordados federalmente a partir de los NAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.