El Ministro de Gobierno encabezó el acto donde se entregaron elementos de seguridad, escudos, tonfas y elementos de sujeción, destinados a la guardia de prevención para una tarea más eficiente. Valdés adelantó que continuarán las obras para mejorar la infraestructura carcelaria.
En el marco de política de reequipamiento de las fuerzas provinciales, el Gobierno Provincial entregó en la mañana de este jueves, equipamiento al Servicio Penitenciario Provincial (SPP) con el fin de continuar la optimización de la labor que se lleva adelante.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, quien al hacer uso de la palabra hizo hincapié en la labor realizada durante los últimos dos años y medio de gestión. “Cuando llegamos al ministerio de Gobierno nos encontramos con un Servicio Penitenciario, descuidado, olvidado, con una desinversión total. A partir de allí comenzamos a proyectar las obras que día tras día se van concretando. Seguiremos en ese camino, porque existe un compromiso por parte del Gobierno Provincial de mejorar todas las áreas del Estado”.
En esta oportunidad se entregaron a todas las Unidades Penales de la Provincia, esposas, escudos, uniformes completos, tonfas y equipos de computación, lo que se suma a los móviles de traslado que se otorgaron la semana pasada.
“La situación en la que el personal desarrollaba su labor, tiempo atrás, era mucho más difícil que la que les toca afrontar actualmente. Entendimos que el SPP necesitaba un fuerte respaldo para comenzar iniciar la recuperación y fue allí donde el gobernador Ricardo Colombi tomó la decisión política de avanzar en ese sentido. Obras y mejoras en las distintas unidades penales, asensos del personal, equipamiento para el personal y para los internos y capacitación de los agentes, son algunas de las aristas en las que se avanzado a paso firme y comienzan a verse sus frutos”, señaló Valdés.
En tanto, adelantó que se encuentran trabajando en lo que sería la construcción de nuevas unidades de detención para presos a fin de descomprimir la población de Unidad Penal Nº 1. “Seguramente, en poco tiempo más, a partir del INVICO vamos estar construyendo nuevos habitáculos para los internos. En ese sentido estaremos haciendo una gran inversión en la alcaidía de San Luis del Palmar, con el mismo fin”, dijo el Ministro.
Por su parte, el jefe del SPP Inspector General Hugo Molina por su parte agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y manifestó: “a partir de hoy la totalidad del personal recibirá uniformes, con lo que se pretende que proyecten una mejor imagen e identificación frente a la sociedad”.
“Asimismo entregaremos a las distintas unidades penitenciarias equipos de computación completos, lo que agilizaran los trámites administrativos de cada una de ellas. También entregamos elementos de seguridad, escudos, tonfas y elementos de sujeción, destinados a la guardia de prevención para una tarea más eficiente”, dijo Molina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.