ORDENAMIENTO VIAL
La Municipalidad finalmente logro terminar la colocación de hormigón en la totalidad del espacio remodelado, se instalaron las bases para los semáforos, se construyen cordones y se realizan tareas de bacheo en la zona.
Con el objetivo de agilizar el tránsito en Corrientes, se concreta la apertura del cruce vehicular en las intersección de la avenida Juan Pujol con las calles Brasil y 25 de Mayo. La obra avanza y se prevé que en una semana estará habilitado el paso. Entretanto, se agilizan las tareas de saneamiento del pavimento en la calle Guastavino, paso previo a su repavimentación.
El proyecto de apertura de la avenida establece la división del parterre central sobre Pujol para liberar el cruce vehicular de las arterias mencionadas y así mejorar – principalmente- la transitabilidad de los vehículos que salen del microcentro. Además, se construyen dársenas y se dispondrá un sistema de semaforización que organizará la circulación.
La obra se encuentra avanzada, con la totalidad del espacio abierto hormigonado y con las bases sentadas para la colocación del sistema de semaforización. Asimismo, en el centro del cruce se demarcó un triángulo que dividirá el paso de 25 de Mayo y de Brasil, sobre el que se instalará una estructura lumínica.
Por otra parte, se recupera el estado de las calles con tareas de saneamiento de suelo y bacheos. Los frentes de obra están sobre 25 de Mayo, una antes del cruce y a continuación. En tanto que la tercera se encuentra en la intersección de Brasil y Juan Pujol.
Con estos trabajos se mejorará la transitabilidad, aporte a la seguridad en las calles correntinas que debido al rápido crecimiento del parque automotor de los últimos años registra mayor circulación en determinadas horas.
En tal sentido, se construyen también dársenas que facilitarán el pase. Una será para quienes circulan desde el Parque Mitre hacia dicha intersección y desean tomar 25 de Mayo o doblar en U. La otra, es para los que vienen en sentido contrario y quieren tomar Brasil o doblar en U.
Se estima que el cruce estará habilitado en una semana, cuando culmine el proceso de fraguado del hormigón y la construcción de los cordones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.