Derribando barreras socio culturales
En pos de mejorar la calidad de vida de todos los correntinos, conteniendo especialmente a los más pequeños, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano lleva adelante diferentes diligencias y gestiones para beneficio de los sectores sociales más vulnerables y/o postergados.
Como resultado de lo anterior, se concretó la entrega de una silla de ruedas postural a una familia de bajos recursos perteneciente al Barrio Esperanza de la Ciudad Capital.
Tras un previo estudio del caso en particular y luego de viabilizar el trámite, Alicia Noemí Domínguez recibió una silla de ruedas especial para su hija, cuyo diagnóstico es el de parálisis cerebral.
Bajo la finalidad de derribar las barreras socio-culturales con respecto a la temática de la discapacidad, desde el Gobierno Provincial se promueven distintas actividades, entre éstas la asistencia directa a la persona con discapacidad sensorial, mental o física.
A tales efectos y con el propósito de proporcionar mayor accesibilidad y movilidad a las personas con discapacidad motriz, el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez entregó la silla de ruedas postural para la pequeña Juliana del barrio Esperanza.
Vale indicar que, el costo de dicho elemento supera los 14.000 pesos,inversión o cifra difícil de alcanzar para cualquier ciudadano, especialmente en el marco de la crisis inflacionaria que atraviesa el país. Por ello y considerando no sólo la precariedad de la familia en cuestión, sino más bien priorizando la necesidad de esta niña de contar con un medio para su transporte, desde el Gobierno Provincial se tomó el compromiso de responder a la demanda.
Con manifiesta alegría, Domínguez afirmó, "estoy feliz, porque mi niña ya va a poder contar con la silla indicada para su discapacidad y de no haber sido mediante el Gobierno, no la hubiera podido comprar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.