EN MAYO
El Instituto de Previsión Social de la provincia de Corrientes otorgará un nuevo incremento a los jubilados municipales con el beneficio mínimo, que pasará de $1.400 a $1.600. Al inicio de la gestión, el haber estaba en sólo $634 y creció, en dos años, más del 150%. Desde el IPS garantizaron que se continuará con esta política. También se trasladarán a distintos municipios los aumentos que dieron los Ejecutivos comunales a los activos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes liquidará con los haberes del mes de mayo, un aumento de $200 para más de dos mil jubilados de distintos municipios de la provincia que cobren la mínima. Así, 2.037 pasivos comunales pasarán a cobrar desde este mes $1.600.
"Este mes, vamos a dar un paso más para mejorar el ingreso de las familias de jubilados municipales", señaló la titular del IPS, Estela Regidor.
El beneficio mínimo para los pasivos comunales creció un 152% en poco más de dos años. Cabe recordar que en el inicio de la actual gestión del gobernador Ricardo Colombi, a fines de 2009, los jubilados municipales cobraban apenas $634; suma que este mes vuelve a incrementarse a $1.600.
"Se trata de una política previsional permanente y sostenida que no se va a detener; vamos a seguir mejorando el ingreso de jubilados tanto municipales como provinciales porque es una de las prioridades de este Gobierno Provincial", aseguró Regidor.
La titular del IPS destacó la necesidad de contar con el acompañamiento de los municipios y de lograr una sintonía con la política salarial instrumentada por el Gobierno Provincial en cuanto a los mayores conceptos remunerativos abonados en el salario de los activos.
La funcionaria remarcó, en este sentido, la necesidad de que los municipios continúen trabajando en mejorar los salarios de sus trabajadores en actividad con conceptos remunerativos, comúnmente denominados "en blanco". "Cada vez que se otorga un aumento remunerativo al agente municipal en actividad y cuando la comuna nos eleva la documentación, inmediatamente trasladamos los incrementos a los jubilados de esa localidad", explicó Regidor.
"Es importante que el nivel de los conceptos remunerativos crezca, porque de nada le sirve al jubilado municipal que su municipio tenga muchos agentes activos con poco sueldo en blanco, comúnmente denominado", amplió y agregó: "En esa línea trabajamos de manera conjunta".
AUMENTO EN VARIOS MUNICIPIOS
Del mismo modo, desde el IPS informaron que en el mes de mayo se liquidará además a los pasivos comunales el porcentaje de aumento correspondiente a partir de la información presentada por los municipios respecto a incrementos salariales otorgados a agentes municipales activos.
"En el caso de Capital, afortunadamente este mes presentaron toda la documentación por el último aumento otorgado a sus activos y podremos trasladar de inmediato la suba a los jubilados de esa comuna", puntualizó Regidor.
Cabe recordar que el Municipio capitalino pagó el incremento a sus activos en marzo, pero terminó de cumplimentar la documentación necesaria ante IPS recién este mes, para que pueda trasladarse el beneficio a los pasivos capitalinos. Para trasladar el aumento, el organismo provincial necesita contar con la normativa del Ejecutivo Municipal por la que se determina la suba, las planillas de los agentes alcanzados y los fondos correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.