"ARRIBA NUESTROS ABUELOS"
Los Adultos Mayores tuvieron un fin de semana a pleno, disfrutando de actividades recreativas y deportivas
Unos cien adultos mayores participaron este fin de semana en Capital del "Encuentro Recreativo, Deportivo y Cultural para Adultos Mayores" que organizó el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes y Recreación desarrollando las disciplinas: sapo, tejo, tenis de mesa, ajedrez y newcom (voley modificado)
El Coordinador General del encuentro, Profesor Sergio Miret, evaluó de "muy positivo" el conjunto de actividades que se desarrollaron el sábado y domingo en el Gimnasio Pedro Ferré de la Capital Provincial; y que tuvieron un carácter recreativo, deportivo y cultural sobre lo estrictamente competitivo.
La excelente convocatoria que marcó el desarrollo a pleno de las actividades dieron la pauta que el programa se cumplió a la perfección, en un ámbito cordial dónde primó el objetivo de sociabilizar entre personas de la tercera edad de las localidades de Capital, Caá Catí, Itá Ibaté e Ituzaingó.
El evento fue fundamental para estrechar lazos de amistad, y para que a futuro se sumen más participantes a encuentros de similares características en otros puntos de la geografía provincial.
El Profesor Sergio Miret reflexionó sobre los serios problemas o trastornos a la salud que conlleva el sedentarismo, sobre todo después de los 60 años.
En ese sentido, alertó sobre la falta de integración que muchos abuelos padecen y el dejarse estar, aplacando la capacidad física remanente que toda persona dispone para emprender actividades en la tercera edad.
"Esto fue recreativo, deportivo y cultural; dónde primó la integración y la participación". "Esto es el detonante para las futuras actividades reglamentarias de los Juegos Correntinos 2012, cuya final para adultos mayores se hará en agosto en Ituzaingó, y posteriormente los Nacionales en Mar del Plata", evaluó el Profesor Sergio Miret.
Cabe recalcar que el objetivo de este encuentro organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación fue el de "brindar a nuestros adultos mayores" la oportunidad de participar de actividades recreativas y deportivas acorde a sus capacidades; como una forma más de sociabilizar experiencias saludables.
Las actividades propiamente dichas arrancaron el sábado por la mañana con el acto de apertura y almuerzo de bienvenida. En la playa de Costanera Sur en horas de la siesta se jugó al tejo.
Por la tarde hubo newcom (voley modificado), sapo, ajedrez y tenis de mesa. El domingo se completó la jornada cerrando con el almuerzo de despedida, oportunidad dónde se entregaron los diplomas a las delegaciones y se anunció la realización de un encuentro similar para el 27 de mayo en Ituzaingó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.