BARRIO SAN ROQUE ESTE
Las obras en el nuevo paseo se encuentran en los pasos finales. Operarios municipales integraron los juegos a una carpeta de hormigón para evitar hechos vandálicos.
La municipalidad está llevando adelante una serie de obras en la ejecución del denominado Parque Lineal, nuevo paseo que se encuentra ubicado en el barrio San Roque Este, en paralelo a la ex vía del ferrocarril Urquiza.
Actualmente, personal perteneciente a una de las cooperativas del programa Argentina Trabaja, realiza labores previas a la colocación de una carpeta de hormigón que integre y fije al suelo los juegos biosaludables que la Comuna instaló en el lugar.
De esta forma, los 9 juegos biosaludables que forman parte del complejo, ubicados en dos módulos, estarán adheridos al piso con el propósito de que no puedan ser quitados.
Además, en el sector se instalaron 5 juegos tradicionales (tobogán, hamacas, sube y baja), los cuales también fueron asegurados.
Cabe recordar que la gestión municipal levantó la obra del parque en un predio que era baldío, por lo que generaba inseguridad para los vecinos. El trabajo comenzó con la construcción de gradas a modo de tribunas separadas, una en cada extremo y otra en el medio, que sirven de asiento para espectadores de un anfiteatro al aire libre. Además, se construyeron veredas perimetrales y se iluminó convenientemente la zona.
Asimismo se realizaron senderos de piedras que cruzan el paseo dividiendo espacios y se desarrollaron trabajos de desmalezamiento en la zona. Además de los juegos, el espacio cuenta con dos areneros, donde se ubican los juegos tradicionales, y una pequeña cancha de fútbol para esparcimiento de niños y niñas del vecindario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.