BARRIO PUEBLITO BUENOS AIRES
Los chicos del Comedor 48 Pueblito Buenos Aires, ubicado en Pasaje Olivos al 4315, disfrutaron de una tarde de Cine. El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, continúa como todas las semanas alegrando las tardes de las familias correntinas de los diferentes barrios de la capital.
Bajo la coordinación de la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria de Desarrollo Humano, a cargo del Dr. Hernán Acosta, desde esta área se implementan diferentes acciones para optimizar el servicio de merenderos y comedores vinculados a este organismo.
Una de las metas fijadas por Desarrollo Humano, ya está dando sus frutos: se trata de la refuncionalización de comedores y merenderos, logrando que estos espacios sean aprovechados en su plenitud, no solo para que los vecinos de Corrientes pertenecientes a los sectores más vulnerables reciban el apoyo alimentario, sino que estos constituyan espacios de integración comunitaria, donde grandes y chicos pueden desarrollar actividades en común, promoviendo la unión familiar y el crecimiento social de cada comunidad.
El Cine es una opción válida que la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria de Desarrollo Humano esgrime ,con una doble función lograr que los chicos de los diferentes barrios disfruten en familia de las proyecciones infantiles, y además garantizar el cumplimiento del derecho a recrearse , a divertirse que tienen los chicos contemplados en la ley 26.061. Y sobre todo brindarles la oportunidad de un acceso libre y gratuito a una actividad sana.
Para muchos de los chicos es la primera vez que tienen la posibilidad de enfrentarse a la pantalla gigante , muchos de ellos tal vez ni siquiera cuentan con una televisión en su hogar sino que acceden a ella concurriendo a casas vecinas.
Por ello, esta propuesta, recorre los diferentes barrios haciendo de cada encuentro una experiencia renovadora por el matiz que le dan los niños, y no fue la excepción en el barrio Pueblito Buenos Aires, donde la magia del Cine logró que por espacio de 90 minutos un numeroso grupo de chicos traviesos sucumban ante las inocentes imágenes del "Gato con botas" expectantes ante cada escena, soltando risas y hasta carcajadas de tanto en tanto.
Cómodamente los chicos en los primeros asientos y los adultos , ubicados más atrás también disfrutaron de las divertidas travesuras de Gato y Huevo, mientras compartieron unos ricos mates entre vecinos.
"Nos pusimos muy contentos, cuando nos enteramos que venía al cine" comentó uno de los chicos más grandes. "Además hace mucho queríamos ver esta película con mis amigos" dijo otro pequeño.
Por su parte, el Dr. Hernán Acosta junto a su equipo, hicieron propicia la oportunidad para tomar contacto con la realidad de los vecinos, para estrechar los lazos entre las familias correntinas, a la vez que relevan las diferentes necesidades, urgencias y reclamos de las mismas.
La Jornada culminó con la distribución de pororó y gaseosas para los chicos, mientras se rindió homenaje a las madres con sorteos de bolsos y remeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.