Con el lema "yo elijo ser libre", un grupo de promotores de salud recorrió en bicicleta y de a pie la Costanera correntina con el fin de hacer notar la temática preventiva de adicciones e instar a la sociedad a una vida más saludable. Si bien la iniciativa fue acompañada por jóvenes y adultos de distintos ámbitos, sirvió para que algunas personas se acercaran solicitando información y orientación.
La tarde del sábado fue oportuna para que el Ministerio de Salud Pública desarrolle una actividad planificada por la Dirección de Educación para la Salud, con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad y sensibilizar sobre las consecuencias de las adicciones. La actividad se enmarcó en una serie de acciones por el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico de drogas conmemorado el pasado 26 de junio, la cual también incluyó charlas y talleres en escuelas del Nivel Secundario.
Desde Punta San Sebastián, en la Costanera "Gral. José de San Martín" partió la movida saludable con el acompañamiento de Sonia López, referente de la Ong´s "Madres del Paco", además de los integrantes de la Comunidad Terapéutica del Hospital "San Francisco de Asís", la Dirección de Emergencias Sanitarias y transeúntes que disfrutaban la tarde del sábado. Portando remeras y banderas con el eslogan "yo elijo ser libre", los promotores pudieron concretar el recorrido con la valiosa colaboración de los agentes de tránsito de la comuna.
La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy indicó que la prevención en el ámbito comunitario es un proceso educativo continuo que promueve estilos de vida saludables, estimulando además, el desarrollo de habilidades y recursos personales que refuerzan una autoestima positiva, y convierte a las personas en seres menos vulnerables frente a presiones externas que estimulan el consumo de drogas.
Contó que gracias a la actividad, se pudo llamar la atención generando el acercamiento de personas como el joven Lucas que se sumó a la marcha y aunque sea por un momento se integró y encontró un espacio de contención. "Al finalizar la jornada, el joven fue en busca de un amigo mayor al que lo conoce de la calle y tiene problemas de adicción al alcohol. El hombre no dudó, dejó de pescar y desconsolado se acercó al grupo en busca de ayuda contando sus problemas y dificultades en la vida", relató la Directora.
Con un fuerte entusiasmo, Godoy señaló que ya se involucraron en el tema y brindarán respuesta porque es su deber servir a la comunidad, además "cuando existe voluntad como en estos casos, se puede lograr el objetivo", subrayó además de destacar que cuentan con un equipo capacitado donde la sensibilidad y el compromiso están siempre presentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.