miércoles, 1 de agosto de 2012

El gobierno hizo entrega de palas, carretillas y plantines a ladrilleros


RESPALDO AL QUE TRABAJA
 Mediante el trabajo  conjunto del Instituto del Agua y el Ambiente (ICAA) y la Subsecretaría de Acción Social, poco antes del mediodía de hoy (miércoles 1) se hizo la entrega de carretillas, palas, coberturas plásticas y plantines para huertas familiares a 67 familias  de ladrilleros que trabajan en la costanera Norte y Sur de nuestra ciudad. Las familias agrupadas en la zona costera indicadas alcanzan a las 1.000, aunque es un número de personas que va fluctuando y son como empresas familiares de alta inestabilidad.

La entrega se formalizó en la cancha de fútbol  del club Alvear (Armenia y Chacabuco) con la presencia del administrador del ICAA, Mario Rujana; el subsecretario de Acción Social, Diógenes González, el gerente de tierras fiscales, Juan Carlos Agnello, el coordinador del programa agricultura Capital, Julio Bartra, el subcoordinador  Fernando Brambilla, otros funcionarios y los ladrilleros con sus familiares.

Recibieron los elementos de trabajo el presidente del Centro de Ladrilleros Costanera Norte, Raúl López, al presidente de la Asociación Civil Ladrilleros Sol de Mayo, Miguel Ruiz Díaz; a la delegada de ladrilleros de los barrios Itatí y Seminario, Sandra Miño; delegado de ladrilleros del barrio Quinta Ferré, Ramón Javier López.

La provisión de carretillas, palas, otras herramientas y plantines  es un aporte al correntino que se esfuerza para llevar el sustento a su hogar, con un apoyo permanente que hace al compromiso del gobierno provincial “de generar equidad y que las personas que están en situación de desventajas puedan subir hasta un nivel que les permita puedan vivir de su trabajo, que es el objetivo más importante”, dijo el subsecretario de Acción Social, Diógenes González.

Similar actividad también se está desarrollando en el interior de la provincia con distintas líneas del ICAA, Secretaría de Desarrollo Humano, Ministerio de la Producción, con la atención a familias de ladrilleros que recibieron respaldo en varios lugares de la provincia.

“Cuando una persona quiere trabajar y vive de su trabajo, obviamente que esto es lo más importante y cuenta y va a seguir contando con el apoyo del gobierno de la provincia de Corrientes porque es una manera de generar equidad social e inclusión”, remarcó Diógenes González.

En representación de los ladrilleros, Raúl López agradeció “por el aporte importante” que les brindan y destacó “la buena predisposición”, al tiempo que comprometió a los funcionarios a que “nos provean de la tierra para el trabajo”; algo sobre lo que posteriormente el subsecretario Diógenes González dijo que están en vías de otorgar ni bien estén disponibles en los lugares de extracción ya identificados.

El ingeniero Rujana  dijo que siempre destacan el trabajo de cooperativas, asociaciones, porque consideran “fundamental accionar en equipo”, con la suma de todos los aportes individuales que han permitido “lo que ustedes han conseguido ahora”.  E instó que las herramientas las conserven en buen estado, que lo usen en el trabajo y dará sus frutos, redundando en la parte económica”.

Más de 1.000 familias

El subsecretario de Acción Social, Diógenes González manifestó que es una combinación de elementos para la producción, lo que sería cinturón verde y el sector específico. Son cerca de 1.000 familias que trabajan en todo el sector costero del Paraná, agrupados en 5 asociaciones de ladrilleros, y se caracteriza por su vulnerabilidad porque cualquier situación climática o complicación familiar impiden que los trabajadores puedan llevar adelante su actividad.

Algo que perjudica a su ciclo económico y por eso el aporte del gobierno por un lado la provisión permanente de insumos para fortalecer la elaboración del ladrillo y en la medida que podemos reunir los recursos se los provee de elementos que son bienes de capital para ellos, y que son herramientas de trabajo que le permiten invertir las ganancias de una manera más adecuada.

El subsecretario indicó que el gobierno trabaja en distintas alternativas para mejorar la tecnología, en la búsqueda de una mejor calidad en la confección del ladrillo, hay mercado porque la actividad privada de la construcción se sigue moviendo. “Así, cuando logra quemar el ladrillo lo vende, porque hay demanda. El asunto es cómo llegar a este producto en razón de que son diferentes las dificultades que ellos van teniendo”, por lo que el gobierno trata de sostener la producción, siguiendo la línea que traza el gobernador (Colombi) “todo aquel que quiera trabajar y llevar adelante su actividad económica con una posición de dignidad personal, tiene que contar con todos los elementos y en este sentido está el respaldo de la provincia”.

El doctor González precisó que este plan de ayuda permanente se inició a poco de asumir el gobernador Ricardo Colombi y asiste a un sector económico que está en situación de vulnerabilidad.  Más allá de otras ayudas que brinda la provincia, como son en los comedores comunitarios. –

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER