viernes, 11 de febrero de 2011

Cobertura sanitaria corsos

Cobertura sanitaria durante el carnaval correntino

Desde el Ministerio de Salud anunciaron un fuerte dispositivo para las noches del carnaval correntino que empezará este viernes. Se instalarán puestos fijos, consultorios móviles y se brindará una amplia cobertura a lo largo del trayecto dispuesto por la organización. Además habrá una marcada presencia de promotores de salud que brindarán información de distintos programas, sobre todo lo relacionado al HIV/SIDA y enfermedades de transmisión sexual.

En la tarde del martes se llevó a cabo una reunión entre referentes del Ministerio de Salud Pública, encabezados por el coordinador de la Región Sanitaria I, Dr. Domingo Maidana Roa; el director de Operativos Sanitarios, Dr. Eduardo Farizano y el director de Emergencias Sanitarias, Dr. Gustavo Imelloni con representantes de la empresa organizadora  del carnaval de Corrientes, como los señores Rafael Sans y Diego Casañez, ante quienes se presentó el dispositivo sanitario ofrecido por el Gobierno Provincial en las noches de corsos oficiales y shows de comparsas.

La propuesta presentada por Salud Pública y con total aceptación de los organizadores del evento consistirá en cuatro puntos fijos de asistencia médica, con puestos sanitarios,  tres ambulancias consultorios; en cada puesto la DES (107) instalará una ambulancia de traslado con médicos y paramédicos, además en cada puesto se contará con la presencia de entre cuatro y seis profesionales médicos, enfermeros, agentes sanitarios y choferes.

Para que la gente sepa donde estarán instalados dichos puestos fijos, el Dr. Farizano informó que se ubicarán en el ingreso y salida del corso, otro detrás o enfrente del palco oficial y por calle Castelli. "La asistencia será tanto para el público que se haga presente en el carnaval, como para los integrantes de las comparsas, quienes en muchas oportunidades suelen llegar extenuados, cansados y fatigados, con síntomas de deshidratación, algunos esguinces y molestias o raspaduras que les producen los trajes", indicó entre otros problemas el referente de Operativos Sanitarios.

Adelantó que también programas como el de HIV/SIDA marcarán su presencia en el carnaval para realizar prevención y promoción de salud durante todas las jornadas, en lugares estratégicos como al inicio y final del corsódromo implementado este año en la Av. Independencia. Un equipo integrado por al menos por 50 personas entregará folletería, profilácticos y harán promoción del importante programa provincial, además realizarán desfiles por el circuito mencionado.  

Por otro lado informó que el equipo de Operativos Sanitarios ha realizado la cobertura en dos jornadas de los carnavales barriales, asistiendo a la gente y llevando atención médica y de primeros auxilios a comparseros con situaciones comunes de desmayos por lipotimia, deshidratación y fatiga, "no más que eso en comparación a la edición del año pasado en que tuvieron que asistir a muchas personas que participaron de incidentes, algunos graves", manifestó.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER