lunes, 7 de febrero de 2011

Mamógrafos para los Hospitales

El Ministro de Salud Anunció la Compra de Mamógrafos para Hospitales Cabecera de la Provincia

El Ministro de Salud Pública anunció hoy en su visita al ALCEC la compra de mamógrafos para los hospitales cabecera y regionales de toda la Provincia a la vez confirmó la firma de convenios con el IOSCOR  y la Asociación  y la extensión de edad en atención del Plan Nacer que abarcará  a mujeres hasta 64 años.

En todo el mundo se celebra hoy el día mundial de la lucha contra el cáncer, el Ministro de salud Pública de la Provincia  Dr. Julián Dindart como parte de las actividades en conmemoración de este día visitó las instalaciones del ALCEC el cual se encuentra emplazado en el Barrio Yapeyú en la intersección de las calles Junín y México de esta ciudad Capital.

Luego de recorrer las instalaciones junto a la comisión directiva del ALCEC el Ministro dijo ante la prensa "tal Como lo dijo el Dr. Zimerman en una nota periodística, debo reafirmar que si bien es difícil que el cáncer se cure ya se ha logrado transformarlo en una enfermedad crónica, esto es resultado de las acciones de prevención y trabajo constante en el diagnostico precoz. Seguimos trabajando en concientizar a la población de que uno puede enfermarse, que después de los 35 años todos estamos expuesto a esta enfermedad, que hay canceres que con el diagnostico precoz son curables como el cáncer de mamas, el cáncer de colon o el cáncer de piel".

"El Ministerio de Salud Pública está trabajando con  instituciones que están trabajando desde hace mucho tiempo como es el ALCEC, también vamos a concretar en pocos días un convenio con el IOSCOR y cuando el PLAN NACER se expanda probablemente también celebremos un convenio con ellos, la idea es aunar fuerzas con estas entidades para juntos luchar contra esta enfermedad" dijo Dindart.

"Nosotros desde el Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud Pública tenemos un programa que está teniendo un impacto muy importante en lo que respecta al número de pacientes, que es el de detección de cáncer de cuello uterino que tiene la particularidad de comenzar tempranamente el control y la detección de esta enfermedad, aproximadamente desde los quince años, también hay un programa nacional que en nuestro viaje a Buenos Aires la semana entrante vamos a tratar de anexarnos con un convenio entre nación y provincia y con el compromiso de los gobernadores y ministros de salud donde probablemente haya equipamientos, insumos y recursos" adelanto el Ministro de Salud.

"La idea de estar hoy visitando el ALCEC, es llegar a quienes son representativos de un esfuerzo fuera de lo que es el área gubernamental y realizar un convenio de apoyo y trabajo en conjunto, este es un lugar muy lindo y cómodo pero yo creo que tienen mucho más capacidad de trabajo del que están realizando y por ejemplo queremos derivar a este lugar pacientes del primer nivel de atención, realizar actividades de promoción y prevención y permitir de esa manera que este lugar se aproveche mucho más" expresó.

Al ser consultado sobre el trabajo que realiza el Ministerio en la prevención de la enfermedad de cáncer Dindart anunció "Estamos recuperando terreno perdido, estamos en la compra de mamógrafos para los hospitales cabecera de la provincia, estamos trabajando en el programa de detección de cáncer de cuello uterino y ya tenemos un representante que es el Dr. Jorge Zimerman en el Instituto Nacional del Cáncer que es la entidad que va a normatizar todos los tratamientos y para cada tipo de cáncer".

"Corrientes tiene todas las condiciones porque tiene recursos humanos, tenemos el laboratorio central con capacidad de realizar diagnósticos y tenemos entidades como el ALCEC con ganas de trabajar con mucho empeño y una vez que la gente tome conciencia de lo grave de esta enfermedad y sepan de que nos podemos enfermar y hasta morir a causa de esta enfermedad, este lugar va a empezar a trabajar más y nosotros vamos a obtener lo que buscamos, detección precoz del cáncer, tratamiento adecuado y una vida prolongada" enunció.

Por último el Ministro de Salud dijo "El cáncer es una enfermedad emergente que tiene múltiples causales, entre las que podemos hablar de tipo de alimentación, contaminación ambiental, tabaquismo etc. y esto justifica el esfuerzo que se está haciendo tanto desde el sector público como el privado en prevenir la enfermedad cambiando algunos hábitos de vida de las personas".

ALCEC (Asociación de Lucha contra el cáncer) trabaja hace 40 años en la prevención y tratamiento de Cáncer su sede está ubicada en el barrio Yapeyú por calle México y gobernador Martínez, en un edificio en muy buenas condiciones que fue inaugurado en la primera Gestión de Ricardo Colombi, y cuenta con un mamografo donación en conjunto del Gobierno Provincial y Nacional y con profesionales de varias especialidades.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER