miércoles, 23 de febrero de 2011

Gremio municipal en EL IPS

El gremio municipal se reunió

con la interventora del IPS

 

 

En la reunión se trataron de varios temas vinculados a los jubilados municipales. El gremio se ofreció hacer de nexo entre la institución y el municipio para poder jubilar a los Neike Chamigo (empleados en negro del municipio). "Le vamos a pedir al intendente que en el transcurso del año se normalice la situación del blanqueo de los trabajadores" dijo Graciela Flores.

 

 

La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor junto con el Gerente General de la institución, Bruno Magnani se reunieron con la comisión directiva de la Asociaron de Obreros y Empleados Legislativos (AOEM).

 

En el encuentro el gremio se ofreció a trabajar de nexo entre la institución y el municipio e ir solucionado el problema de los Neike Chamigo (trabajadores en negro que no poseen aportes jubilatorios). Además abordaron la situación de los empleados municipales jubilados en general.

 

"Hemos conversado de forma muy amena con la interventora del (IPS) sobre la situación de los jubilados municipales y de los compañeros que se están por jubilar. Fue una reunión muy positiva con la interventora por los temas que se trataron. En cuanto a los compañeros que están en negro en el municipio, nosotros le vamos a pedir al intendente que en el transcurso del año se normalice la situación del blanqueo" dijo la secretaria general del gremio, Graciela Flores.

 

Por su parte la interventora, Estela Regidor destaco la reunión con las autoridades del gremio municipal. "Estos encuentros siempre son buenos para todos. De ahora en más lo haremos más regulares para poder solucionar las dudas o inconvenientes que puedan tener los jubilados municipales" dijo la funcionaria del IPS.

 

Uno de los pedidos por parte del gremio fue que el IPS pueda liquidar los incrementos que recibe el empleado municipal en actividad en el mismo mes y no esperar hasta dos meses como establece le ley previsional.

 

 "Nosotros podemos trasladar los incrementos que reciben los activos el mismo mes, eso depende mucho de que nos ingresen los aportes y nos envíen las planillas. Si el municipio nos envía en el mismo mes nosotros lo hacemos, pero eso depende exclusivamente de cada administración municipal" expreso Regidor.

 

Además, la funcionaria volvió a reiterar la necesidad de que las administraciones municipales vayan avanzando progresivamente en incorporar al salario municipal los montos que no son remunerativos y bonificables.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER