miércoles, 23 de febrero de 2011

Seguridad en los carnavales

EN LAS ZONAS ALEDAÑAS

 

El Subsecretario de Gobierno recibió a "comparseros"

que reclamaron mayor control en el corso

 

 

Los integrantes de distintas comparsas locales pidieron que se refuerce la seguridad de las calles aledañas en donde se encuentra emplazado el corsódromo. Reclamaron que la organización permita el tránsito por la avenida Ferré al momento de realizar la concentración y la desconcetración de las agrupaciones.

 

 

Instruidos por el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el subsecretario de Gobierno Luis Bravo y miembros de la subsecretaría de Seguridad recibieron a integrantes de distintas comparsas que participan de los "Carnavales correntinos 2011", quienes manifestaron sentirse inseguros en las zonas aledañas donde se desarrolla el corso y dispararon críticas sobre la organización.

 

En ese sentido, quienes son el alma del carnaval, señalaron que por decisión de los organizadores deben realizar la concentración y desconcentración de las agrupaciones, por las calles aledañas a la Avenida Pedro Ferré y que en ocasiones fueron víctimas de arrebatos, manoseos y cobro de peaje.   

 

"Hemos desplegado un operativo de 200 efectivos para cubrir la seguridad en el perímetro delimitado para este evento tan importante. Es bueno recordar que la organización está a cargo de una empresa privada, por lo que ellos deberían prever la seguridad de quienes participan del espectáculo. No obstante vamos a reforzar la seguridad en las calles que se encuentran al costado de la avenida, para llevarles tranquilidad a los comparseros", indicó el subsecretario de Gobierno.

 

Desde la Subsecretaría de Seguridad, los comisarios (RE) Roberto Vallejos y Manuel Escobar  expresaron que si bien se va hacer este esfuerzo de reforzar las calles Rivadavia y Lavalle, esto se hará sin desguarnecer otras partes de la ciudad.

 

"Vamos a pedir una reunión con el intendente de la capital, con el objeto de que la municipalidad entable una conversación con la organización del carnaval, para que se les permita a los comparseros transitar por la avenida Ferré, para realizar la concentración, antes de salir a la pista y una vez que terminaron de actuar", expresó Bravo.

 

Tras la reunión, los representantes de la subsecretaría de Seguridad se pusieron en contacto con el director de Seguridad y Prevención del Delito, Comisario General Mario Belsun, quien está a cargo del operativo del corso, para diagramar como se complementarán las acciones para evitar hechos de inseguridad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER