En el marco de la lucha contra la enfermedad vectorial, los equipos de Zoonosis y Control de Vectores trabajaron en forma simultánea en los barrios Sur, San Martín, Caridi y Bajo Galván. Continúan apareciendo casos a través de los rastrillajes y testeos de mascotas con síntomas compatibles.
Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia avanzan con los trabajos de apoyo en la ciudad Capital para controlar la enfermedad de leishmaniasis canina, llegando a distintos barrios con fumigación peridomiciliaria y espacial. En lo que va del año se registraron 110 casos, no obstante se puede observar que persisten los minibasurales en distintas esquinas, además del desorden peridomiciliario en algunos hogares generando focos infecciosos.
Los trabajos de rociado casa por casa a cargo de personal preparado se pudieron efectuar este martes en nueve manzanas del barrio Sur por calle Perugorría al 1000. También la fumigación espacial en el barrio San Martín y el control de mascotas con personal de Veterinaria en los barrios Caridi y Bajo Galván.
Este miércoles se completará el cuarto ciclo de fumigación espacial en el barrio Berón de Astrada y el mismo accionar el día jueves en el barrio Nuestra Señora de Pompeya y el viernes en el Pio X, representando dos meses de intenso trabajo en los mencionados lugares.
Cuando los agentes llegan a cada vivienda, las tareas consisten en el rociado de paredes externas, en los refugios de animales, las bases de árboles, montículos de materia orgánica, entre otros lugares. Accionar que debe tener el apoyo de la población para el control y saneamiento ambiental, además de la tenencia responsable de mascotas.








No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.