AL CUMPLIRSE 30 AÑOS
El monolito en memoria del Cabo 2° Francisco Romero fue el escenario donde alumnos, ciudadanos y funcionarios provinciales y municipales, lo homenajearon y recordaron el hundimiento del crucero argentino. Se hicieron ofrendas florales y se dio un profundo mensaje de paz, a pesar que se insistió en la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. También institucionalizaron el nombre del ex combatiente Pablo Luque, para denominar al SUM.
El ministro de Gobierno Gustavo Valdés, los subsecretarios de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos y los miembros de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, participaron del acto homenaje al Cabo 2° Francisco Romero, caído en el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982, realizado en la comunidad de San Lorenzo.
Asimismo, desde el ejecutivo municipal que dirige el intendente Juan Acevedo, se instauró el nombre del ex combatiente Pablo Luque al Salón de Usos Múltiples (SUM) en un merecido homenaje a un héroe que dejó de existir durante este año y era oriundo de esta comuna.
Asimismo se hizo la entrega de ofrendas florales, al pie del monumento que existe en la plaza central en memoria de Romero, donde también se recordó, además de los ya nombrados, a ex soldado Eduardo Gómez.
Con la presencia de las escuelas de la localidad el acto se desarrolló en plaza central del pueblo, donde alumnos, ciudadanos y funcionarios rindieron honores a quienes integraban la tripulación del Crucero Argentino ARA General Belgrano el cual fue hundido el domingo 2 de mayo de 1982, en la denominada Zona de Exclusión Total (donde estaba prohibido las hostilidades), durante la Guerra de las Malvinas a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.
"Estamos reunidos aquí para recordar los héroes de Malvinas que fueron víctimas de un ataque artero y a traición por parte de la marina inglesa. Que cobardemente atacaron al crucero General Belgrano fuera del área de hostilidades, quitándoles toda posibilidad de defenderse", manifestó Rubén Velozo, subdirector de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas. "Inglaterra debe devolver las Malvinas, porque son Argentinas. Sin derramar una sola gota de sangre, sino por la vía pacífica", agregó.
En tanto, que destacó la iniciativa de la Intendencia de San Lorenzo, al homenajear todos los años a un hijo de ese terruño, para que quede eternamente en la memoria de sus coterráneos. "Creo que se debe destacar tanto la iniciativa que lleva adelante los ciudadanos de San Lorenzo para honrar a un hermano de ustedes, a la bravía sangre de este lugar, que se representan en el cabo 2°Francisco Romero. Este apoyo, es fundamental, como lo es el del actual gobierno provincial que nos da un respaldo constante, para que nosotros sigamos adelante reclamando y asistiendo a los camaradas que estuvieron en las Islas", expresó Velozo.
Seguidamente los alumnos homenajearon a los ex combatientes presentes, cantando la canción "Islas de la buena memoria" de Alejandro Lernner generando un escenario muy emotivo para todos los que se encontraban participando del acto.
Luego la comitiva oficial se trasladó hasta el Salón de Usos Múltiples del Municipio sanlorenceño, donde se descubrió una placa en la cual se instituyó el nombre de Pablo Luque a dicho establecimiento en un merecido homenaje a este ex combatiente que dejó existir.
"Es conocida la bravura de la sangre correntina desde los inicios de la historia argentina. Siempre predispuesta a entregarlo todo si la patria lo requiere. La última muestra sin dudas fue la Guerra de Malvinas, y por ello el gobierno provincial reivindica y contiene a los héroes que dieron su vida por la patria y son hijos de Corrientes. Sin embargo esta entrega muchas veces no es reconocida por la Nación al pueblo correntino. Por ello, seguir acompañando y asistiendo en lo que se pueda a los ex combatientes, es un compromiso que tiene esta gestión", manifestó el Ministro de Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.