EN LA PLAZA DE LA CRUZ
Niños y niñas pudieron aprender normas de seguridad y el correcto manejo que deben tener los peatones. Se pretende generar conciencia social mediante el aprendizaje lúdico.
Alumnos y alumnas de nivel inicial y primario formaron parte del programa que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes sobre Educación Vial. El ciclo, que se instaló en la plaza de la Cruz, recorre los distintos establecimientos educativos, para concientizar acerca de las normativas que se deben respetar en la materia.
En la jornada, los alumnos mostraron lo aprendido en una pista especialmente adecuada para la educación vial en niños, montada en la plaza de la Cruz. El paseo se convirtió en una representación a escala de la vía pública, donde los pequeños observaron como circulaban motos usando casco y respetando semáforos, sendas peatonales y distintas señalizaciones viales.
A su turno, los mismos estudiantes participaron con distintos medios de movilidad, como patines, bicicletas, patinetas o bien caminando, por las calles y senderos peatonales que se montaron en el lugar.
El programa recorre las escuelas capitalinas para tomar contacto con los estudiantes. Vale destacar que el Intendente Carlos Camau Espínola, en el lanzamiento del ciclo, destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado y los colegios para que niños y niñas tengan un primer contacto con las normas viales a través del juego.
Es importante recordar que la educación vial en las escuelas de la ciudad funcionó durante todo el 2010 y 2011, capacitando a cientos de estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envianos tu comentario o inquietud.