viernes, 25 de octubre de 2013

Salud Pública capacitará a equipos profesionales que trabajen en atención adolescente

HOSPITAL LLANO 

Será este viernes desde las 10 en el Consultorio de Adolescencia del Hospital Llano, donde se abordarán temas como la atención en espacios amigables, lineamientos del programa SUMAR, normativa legal, cobertura básica, entre otros. También en el interior prosiguen las capacitaciones para consolidar los espacios de consultas en los hospitales.

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Adolescencia capacitará este viernes 25 a equipos multidisciplinarios del Hospital Llano que trabajen con adolescentes (médicos, odontólogos, psicólogos, asistentes sociales, psicólogos sociales, enfermeros, personal administrativo y de admisión). El objetivo es mejorar cada vez más la calidad de atención adolescente a través de espacios amigables que ayuden a resolver sus problemas de salud.


El encuentro comenzará a las 10 con la presentación del Programa, luego los lineamientos para la atención integral de adolescentes en espacios de salud amigables y de calidad, atención integral, red de atención de salud del adolescente, normativa legal, abordaje en la consulta del adolescente, historia clínica, consentimiento informado, importancia del control periódico de salud del adolescente sano.


A las 11 se tratarán los lineamientos esenciales para la atención del adolescente en el Programa SUMAR. Líneas de Cuidado, condiciones de salud, prestaciones priorizadas, cobertura efectiva básica. Trazadoras, nomenclador de adolescencia. Reporte prestacional para la atención del adolescente en el SUMAR.


Capacitación en el interior


El día 23 de octubre, se realizó una capacitación sobre salud integral del  adolescente  y lineamiento del programa sumar en el Hospital de la localidad de Itatí. Los destinatarios fueron integrantes del equipo de salud que se encuentran trabajando con adolescentes entre los que se encontraban médicos, asistentes sociales, agentes sanitarios, odontólogos y administrativos.


Se habló sobre los principales lineamientos del programa de adolescencia. Abordaje en la consulta adolescente, lineamientos en la atención integral,  derechos que se ponen en juego en la consulta, historia clínica, consentimiento informado,  red de atención, admisión de pacientes. Pautas para la consejería adolescente, consejería individual,  consejería grupal, planificación de talleres, taller en sala de espera.


Las disertaciones estuvieron a cargo del equipo técnico de la Dirección de Adolescencia. Quienes informaron que la capacitación tuvo muy buena repercusión, donde los participantes realizaron sus consultas correspondientes, comentaron el trabajo que vienen realizando y se ejecutó una puesta en común sobre las estrategias implementadas y a implementar para la apertura de un consultorio de adolescencia en la localidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER