martes, 8 de octubre de 2013

FESTEJOS POR EL DIA DEL AGENTE PENITENCIARIO

El ministro Valdés pidió continuar trabajando fuerte para seguir mejorando el SPP

Fue durante el almuerzo de camaradería para celebrar el día del agente penitenciario. El  titular de la cartera de Gobierno destacó las inversiones realizadas en el ámbito de la institución en pos de perfeccionar  la labor que se realiza.
 
El ministro de gobierno de la provincia Gustavo Valdés participó del almuerzo de camaradería realizado por el Servicio Penitenciario Provincial (SPP) como anticipó de los festejos por el día de agente penitenciario.
La oportunidad fue propicia para solicitar a los que integran esta institución  continuar trabajando con tesón para avanzar y optimizando la labor asignada de custodiar a los ciudadanos privados de su libertad por deudas con la sociedad.
"Durante esta gestión se ha avanzado a paso firme en mejoras que eran necesarias en el ámbito  del SPP, lo cual nos llena de orgullo. Se normalizó la jefatura de la institución lo que representó sin dudas un respaldo muy importante al personal por parte del Gobierno Provincial. No obstante se debe mantener el trabajo realizado hasta aquí, con miras a optimizar día a día esta labor que les toca desempeñar", dijo Valdés ante un auditorio repleto.
Del almuerzo participaron también los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; de Asuntos municipales Lucia Centurión y de Derechos humanos Manuel Cuevas. Asimismo el jefe del Servicio penitenciario Inspector General Hugo Molina y la cúpula del servicio.
En el agasajo se entregaron reconocimientos al personal por su labor destacada en el cumplimiento del deber como también a aquellos agentes que prestaron servicios por más de 25 años.
"Desde el gobierno provincial hemos realizados mejoras en la infraestructura edilicias de las distintas Unidades Penales que componen el SPP, a su vez que se puso énfasis en brindar una mayor capacitación a los agentes. Se ha requipado la fuerza con elementos necesarios para desempeñar su tarea cotidiana como ser compra de armas, uniformes y móviles. No obstante, lo que se debe destacar, es el avance en materia de capacitación porque lo fundamental para desempeñar bien esta labor, es formar a los recursos humanos", dijo Valdés.
En este sentido se destacó la firma de un convenio con los ministerios de gobierno y de educación, para la creación de la tecnicatura en seguridad penitenciaria la cual comenzará a funcionar el año entrante. Los actos continuaron con la gala del SPP en el teatro Juan de Vera realizada en la noche del lunes y el tradicional desfile en la costanera a realizarse el 9 de octubre, fecha en que se conmemora el día del agente penitenciario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER