miércoles, 30 de octubre de 2013

Salud Pública realizará el Congreso de Medicina General y Familiar

Profesionales del NEA se reunirán en Corrientes para actualizar conocimientos del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el salón auditórium del Hospital "Ángela I. de Llano" de la ciudad de Corrientes. Estas capacitaciones están destinadas a médicos generalistas, y a todos aquellos profesionales de la salud interesados. Las jornadas de Residentes de Medicina General y Familiar del Nordeste se realizan hace 14 años; esta Residencia es la primera de la Provincia, y funciona hace 28 años en el nosocomio. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia invita a participar del 2º Congreso de Medicina General y Familiar del Hospital "Ángela I. de Llano" y de las 14ª Jornadas de Residentes del NEA. Estas capacitaciones se desarrollarán durante 3 días: Comenzarán el jueves 31 de octubre a las 9 y finalizarán el sábado 2 de noviembre, en el salón Auditórium de dicha institución de salud ubicada en avenida Ayacucho 3288 de esta Ciudad.


Estas jornadas, como cada año, cuentan con el apoyo de la cartera sanitaria provincial y de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Las mismas están destinadas principalmente a médicos generalistas, y a todos aquellos profesionales de la salud interesados. La disertación estará a cargo de especialistas de los hospitales Italiano y De Clínicas de Buenos Aires,  y profesionales de Corrientes.


Durante los tres días de capacitación, entre los temas a tratar se encuentran; Baja talla en pediatría, Búsqueda de embarazo-Fertilización, Renovación de la APS, Tuberculosis en la infancia, Climaterio en APS, Rol del médico de familia en el manejo de enfermedades crónicas. También se abordará sobre Cesación tabáquica, Implementación y desarrollo de temas de investigación en la formación de médicos de familia, trastornos alimentarios, etc.


Medicina general y familiar


Es la primera Residencia en Medicina General de la Provincia, funciona hace 28 años en el Hospital Llano. La atención se centra en la familia, en el contexto social y comunitario donde se desenvuelve el individuo; se enfoca en la atención integral del paciente, implica atención en todos los ciclos evolutivos de la vida.  Desde el Servicio se trabaja específicamente en lo que hace a la prevención, en consultorios en la atención de pacientes de demanda espontánea con patologías crónicas prevalentes y actividades de promoción de la salud.


Cabe mencionar que también en ente marco funciona el Servicio de Atención Domiciliaria. Desde el cual se realizan visitas brindando atenciones y resolviendo las necesidades de quienes no pueden concurrir al hospital. Se basa fundamentalmente en la consulta externa, la atención domiciliaria y la rehabilitación integral en la casa del paciente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER