viernes, 25 de octubre de 2013

ECO buscará dar una “goleada” el domingo para “mandarle un mensaje” a la Nación

POR UN "VERDADERO FEDERALISMO"
Encuentro por Corrientes (ECO) cerró este jueves su campaña en el club San Martín en el que se pidió el apoyo de la ciudadanía para "mandarle un mensaje" al Gobierno de Cristina Kirchner y que "rectifique" sus últimos dos años con "un verdadero federalismo". El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto y habló de un reparto más equitativo de los recursos entre las provincias, mientras que los candidatos a diputados nacionales de esta alianza prometieron ganar por "goleada" este domingo para alcanzar el objetivo propuesto.

 

Pasadas las 20 y en el salón Lapacho del club San Martín, ECO inició su acto para dar cierre a la campaña de las elecciones de este domingo en la que en Corrientes se elegirán tres diputados nacionales. Además de los candidatos de ECO, Gustavo Valdés, María Mercedes "Perica" Sheman y Emilio Lanari, fueron también oradores el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y el senador provincial y vicegobernador electo, Gustavo canteros, dejando el cierre para el gobernador Colombi.

 

Así fue que el mandatario provincial pidió al electorado correntino que "vote por un nuevo país que haga reflexionar al Gobierno nacional que deben cambiar muchas cosas". "Para que recuperemos las instituciones democráticas del país, para poder vivir en un verdadero federalismo tal cual establece nuestra Constitución Nacional, para que se respete la división de poderes, para que no se restrinjan las libertades individuales, para que se protejan las economías regionales y para que en definitivamente el ciudadano argentino pueda trabajar y circular libremente a lo largo ancho y ancho del país", fueron las expresiones de Colombi sobre el cambio indicado.

 

Sostuvo que "para eso necesitamos que nuestros representantes en el Congreso de la Nación junto a otras provincias comiencen a modelar con normativas y proyectos esa visión de país que anhelamos todos los argentinos".

 

Luego se refirió a la situación de Corrientes al manifestar que "no es justo pagar la energía eléctrica, el gas y el transporte" varias veces más que en Buenos Aires, entendiendo que "estas son las cosas que hay que empezar a corregir para vivir en un verdadero federalismo". Insistió en que "sin los recursos económicos necesarios siempre vamos a estar limitados en las soluciones de fondo", y como ejemplo de ello, dij0o que "las provincias argentinas tenemos un cuello de botella año a año cuando las organizaciones gremiales nos piden con justa razón que blanqueemos esas sumas que Nación manda en negro para tratar de solucionar el sueldo docente".

 

Tras cartón llegó la crítica concreta al denunciar que "la Nación se queda con casi el 80 por ciento de los recursos y no tiene escuelas ni hospitales que sostener, y en los '90 esos conversos que antes eran menemistas y ahora son kirchneristas avalaron transferir las escuelas a las provincias sin el presupuesto necesario".

 

También dio otro ejemplo de su postura y esta vez se refirió a un hecho más reciente al acusar que "la Nación se llevó a los gendarmes a cuidar el conurbano bonaerense en plena campaña electoral, desprotegiendo nuestras fronteras".

 

Luego consideró necesario que "las instituciones sean fuertes, representativas y respetadas" y destacó que los candidatos de ECO "van a trabajar coordinadamente para hacerle ver al Gobierno nacional de rectificar este rumbo, porque antes de una cuestión partidaria está el interés de todos y Corrientes es parte  de esos 45 millones de argentinos". Colombi destacó que "Encuentro por Corrientes es una formidable fuerza social y política que vino para quedarse por mucho tiempo en la provincia" y pidió a sus filas que "hagamos el último esfuerzo que el domingo la Patria, la Constitución y la Libertad que figuran en la bandera de Corrientes permitan  decirle al país que hay una provincia con coraje, decisión y valores, que no se arrodilla y que va a aportar sus mejores hombres y mujeres para que el sol comience a brillar de otra manera el 28 de octubre en todo el país".

 

Por su parte, Valdés indicó previamente que "este domingo tenemos que mandar un mensaje  a Buenos Aires y digámosle que en Corrientes vamos a seguir escuchando el chamamé que nos mueve el alma, fracasaron son su sintonía fina para hacernos escuchar tango, ya les ganamos en agosto y octubre y ahora les vamos a dar una goleada".

 

"En ECO los partidos políticos nos encontramos para defender a Corrientes", sostuvo luego, entendiendo que "en esta Argentina es posible vivir de otra manera, pensar de otra manera y es posible gobernar de otra manera".  Por lo que sostuvo: "Entonces este domingo no sólo vamos a votar diputados nacionales, sino que vamos a empezar a construir un proyecto político diferente, un modelo distinto que incluya a cada una de las provincias argentinas en un pie de igualdad, siendo hermanas autónomas como soñaban aquellos que sancionaron la Constitución Argentina en 1853".

 

Valdés también indicó que "la semana que viene recordamos a Raúl Alfonsín al celebrar 30 años de democracia y seguimos reclamando mejor calidad democrática, porque es posible construir un federalismo, no sólo en lo político sino también en lo económico". Y en este sentido hizo una comparación histórica al decir que "cuando comenzó la democracia la Nación se llevaba el 42 por ciento de los recursos y hoy se queda con el 78 por ciento, por eso de cada 100 pesos a Corrientes le toca apenas 95 centavos". Y finalizó sosteniendo que "tenemos que construir una argentina de iguales, porque los correntinos le hemos dado mucho a la patria".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER