viernes, 25 de octubre de 2013

Invierten $5 millones para ampliar y formar médicos en el Hospital de Virasoro

A través de una articulación entre los ministerios de Hacienda y de Salud Pública, el Gobierno Provincial comienza en los próximos días a refaccionar y ampliar el centro sanitario. En una segunda etapa, el proyecto prevé que el nosocomio forme recursos humanos. "La idea es traer la residencia de medicina general o familiar", dijo el director Sergio Polner. "Esto superará los $5 millones, porque continuarán las mejoras", aseguró el ministro Julián Dindart. "Es importante que los proyectos sean viables y tengan la participación de los gobiernos, de la comunidad y la sociedad intermedia, como en Virasoro", dijo el titular de la cartera económica, Enrique Vaz Torres.

 

 

Con una inversión de 5 millones de pesos, la gestión del gobernador Ricardo Colombi inicia un proceso de mejora del Hospital Doctor Miguel Sussini de Gobernador Virasoro, que comenzará con la refacción y ampliación edilicia, y continuará, en una segunda etapa, con la transformación en Hospital Escuela para la formación de sus propios recursos humanos. Las obras fueron confirmadas con la firma del contrato, que se realizó en la localidad, entre la empresa ejecutora, los ministerios de Salud Pública y Hacienda y Finanzas, y la Municipalidad virasoreña.

 

Los trabajos de refacción y amplificación serán financiados a partir de una articulación entre los ministerios de Salud Pública y Hacienda y Finanzas de la Provincia. Durante la primera etapa, se procederá a la demolición del sector de emergencias para la construcción a nuevo de los siguientes locales: acceso ambulatorio emergencia; acceso de ambulancias; circulación; espera; admisión; archivo; sanitarios; curaciones; enfermería; consultorio: observaciones; shockroom; higienización; sanatorio personal, y control.

 

La firma del contrato de ejecución de las obras se realizó entre los titulares de las carteras Hacienda y Finanzas y Salud Pública, Enrique Vaz Torres y Julián Dindart, la intendente de Gobernador Virasoro, Blanca Beatriz Pintos, y un representante de la empresa. El acto se realizó en la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario, y también contó con la participaron el director del hospital, Sergio Polner; el jefe ejecutivo de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), Claudio Feletti; y el viceintendente de la ciudad, Gustavo Savio.

 

"Siempre digo que más allá de los recursos, es importante que los proyectos sean los necesarios en la comunidad, que sean viables y que tengan algo muy particular que es la participación de los gobiernos, de la comunidad y de las sociedades intermedias, y esto en Virasoro funcionó más allá de las cuestiones políticas", dijo el ministro Vaz Torres al destacar la confirmación de las obras de mejoras ante los vecinos y referentes de las distintas entidades intermedias que asistieron a la firma del contrato.

 

El ministro Dindart resaltó que "esta obra tiene una particularidad y también sirve un poco para explicar cómo funciona el sistema de financiamiento hospitalario". "Estos 5 millones de pesos que se van  a invertir son fondos que generó el Ministerio de Salud Pública con sus hospitales. También se invirtieron otros $5millones para refaccionar el área de oncología del Hospital Vidal", informó.

 

HACIA UN HOSPITAL ESCUELA

 

"En una segunda etapa de esta mejora, el objetivo es ir transformándolo en un hospital escuela para que también forme a recursos humanos. Será un cambio total para este hospital", aseguró Dindart.

 

El director del Hospital Doctor Miguel Sussini, Sergio Polner, confirmó el anuncio del ministro y destacó que "esta es una de las novedades más importante. "Se dará un cambio en el organigrama y a partir de ello se transformará en un Hospital Escuela para la formación de recursos humanos. Mi idea es traer la residencia de medicina general o familiar. A partir de esta situación se empezará a llamar Hospital Escuela Miguel Sussini", agregó el directivo.

 

CONTINUIDAD DE MEJORAS

 

Polner también adelantó que "vamos a subir la cantidad de camas. Vamos ampliar la terapia. Esta obra es un sueño concretado que va a venir muy bien a la comunidad. Por supuesto que uno no quiere tener enfermos, pero es importante prepararse  para atenderlos".

 

"En realidad si empezamos a contar no es sólo 5 millones de pesos de inversión, es mucho más. Después de estas refacción y remodelación vendrá una segunda etapa enganchada a esta, luego la tercera, pero a todo esto también termina significando inversión el servicio de indumentaria y la limpieza del hospital. Así que yo hoy estoy muy contento porque el hospital se merece la ampliación y en la segunda etapa lo irá transformando en un hospital escuela", dijo Dindart.

 

ANHELO CUMPLIDO

 

Luego de presenciar el acto de la firma de contrato, la exdelegada local del Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, Dora Nelly Donamaria de Acuña consideró que "lo que va a ocurrir con el hospital es algo muy especial. La obra es una sentida necesidad de Virasoro y de todos los alrededores porque nosotros tenemos muchas colonias acá".

 

Donamaria de Acuña agregó que "es excelente también todo lo que se hizo y se está haciendo con la recolección y tratamiento de la basura. Creo que todo esto  que es positivo para la localidad, es una cosecha de lo sembrado". "La intendente realmente es una promotora de cosas buenas para Virasoro. Así deben ser todos los Intendentes, dedicados y que amen a su pueblo", destacó la jubilada.

 

"Es motivo de mucha felicidad y tranquilidad saber que llegando al fin de esta gestión se puede cumplir con estos proyectos anunciados", manifestó la intendente Pintos.

 

Al término del acto, la jefa comunal afirmó que "es una gran satisfacción terminar una primera gestión con objetivos muy claros que hacen al desarrollo local". "Actualmente tenemos muchas industrias trabajando en la madera, con el crecimiento de los habitantes y el hospital quedó chico. Bienvenida sea la ampliación del hospital", reflexionó.

 

"Estoy muy emocionado porque me toca ser el director al momento de estos importantes cambios de mejoras para el hospital. Estamos muy contentos por todo esto y en mi caso muy feliz", manifestó Polner.

 

"Estoy muy contento porque este fue un compromiso que estaba pendiente, encontramos las posibilidades de conseguir esta forma y articular con el Ministerio que dirige Vaz Torres y poder así articular y destinar recursos a un hospital que está necesitando", dijo Dindart. "Felicitaciones a todos ustedes por luchar, por empujar y porque hoy esto es una realidad que en los próximos días comienza", concluyó el ministro de Salud Pública.



--
Ministerio de Hacienda y Finanzas
Departamento de Información, Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER