jueves, 22 de diciembre de 2011

Presentan la obra “Tres cielos. Tres soles”, del joven escritor Rodrigo Acosta Tannure

SUBSECRETARÍA DE TRABAJO DE TRABAJO


 

En una nueva apuesta al arte literario y la cultura, el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, llevó a cabo la presentación del libro "Tres cielos. Tres soles", del joven escritor correntino Rodrigo Acosta Tannure.

El acto tuvo lugar este jueves en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, con la presencia del presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Delegación Corrientes, Avelino Núñez; la madre del autor, Nydia Graciela Tannure; familiares; amigos; medios de prensa y público en general.

En la ocasión, la doctora Vischi expresó su satisfacción personal en el marco de llevar adelante, a través de la cartera de Trabajo, el programa de ediciones de libros de autores correntinos, que inició en el mes de abril de 2011, con la publicación de "Pintado de Azul", de la escritora Moni Munilla, a la que siguieron las obras de Constanza Pérez Ruíz, Marcelo Cabral y una antología de noveles escritores reunidos bajo el título "Brotes de luz", recientemente presentada.

De esta manera, puso de relieve la funcionaria, se intenta exaltar y estimular el trabajo intelectual, especialmente en nuestros jóvenes, como es el caso de Rodrigo, quien además muestra una gran afición por el arte de la cinematografía y de hecho ha obtenido una importante mención por su trabajo "Imagíname en blanco y negro", un cortometraje que en el 2010 lo llevó al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, por haber sido ternado en el concurso internacional de Cortogenia.

"Inventaste un mundo –me interrumpieron las voces–, y le diste vida. Inventaste tu propio mundo y día a día lo fuiste pintando con los colores más oscuros de la tristeza. Lo volviste real. Creaste un rincón en tu mente donde podías imaginar aquellas grandes cosas en las que tenias prohibido pensar. Hiciste una obra de arte y la exhibiste en un lugar donde eras el autor, y el espectador. Te aplaudiste. Te juzgaste. Amaste. Cometiste errores y aprendiste de algunos. Te diste tanta libertad… que ahora vas a tener que pagar por ello", dice, a modo de carta de presentación, el fragmento de un relato incluido en el libro de Rodrigo Acosta Tannure, este joven autor de 20 años, quien ya al cumplir su primera década de vida escribió su primera novela aún inédita.

"Los textos de Rodrigo juegan su realidad ficticia oscilando entre lo cotidiano y lo complejo; entre lo psicológico y lo reflexivo; entre la frescura y lo matemático, entre la sencillez y la profundidad. Podríamos compararlos con un espacio situado entre el mar y el cielo, donde el lector jugará a ser un ave cruzando los aires y, de pronto, confundirá el escenario del mar con el infinito. Allí, súbitamente, el lector se hallará en un punto en el cual todo es adelante y a su vez abajo, todo es arriba y a su vez atrás, es decir, sólo el predominio del azul lo llevará a juzgarse si su vuelo es realizado patas arriba o si acaso es un proyectil con plumas atravesando el espacio", indicó por su parte Avelino Núñez, en su calidad de presidente de la SADE, al momento de realizar el análisis de la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER