martes, 27 de diciembre de 2011

El Subsecretario de Gobierno desmiente denuncias de la Red de DD.HH.

RESPECTO A LA FALTA DE SUMINISTRO DE AGUA


 

 

El funcionario provincial recorrió la UP N° 1 y constató que el suministro de agua es normal. Descalificó las versiones difundidas por la ONG y expresó que nunca acreditó la Personería Jurídica.   Desde el Ministerio de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno Luis Bravo, desmintió las denuncias realizadas por la supuesta ONG's denominada Red de Derechos Humanos (DD.HH), la cual envió un comunicado de prensa donde algunos reos denuncian falta de provisión de agua potable en la Unidad Penal N°1.  

 

Asimismo Bravo aseguró que es una falacia el fragmento del parte difundido a través de la prensa local en que se asegura que el vital líquido, se vierte para consumo de los internos con insectos y colores oscuros, dejando de manifiesto la insalubridad del agua por la supuesta falta de mantenimiento en las instalaciones.

 

"Esta supuesta red de DDHH, cuya legalidad se desconoce, ya que no acredito su personería jurídica, miente de manera permanente y sistemáticamente. El mantenimiento de las instalaciones se realiza periódicamente conforme lo establece la autoridad penitenciaria. Personalmente recorrí la Unidad Penal para constatar que el servicio de agua potable se encuentra funcionando normalmente", aseguró el Subsecretario.

 

En ese sentido también señaló que ante las versiones de que el agua se vierte con colores y olores no aptos para el consumo humano, señaló que constituye una falacia. "Esto está orientado con el único fin de desmerecer y desacreditar, frente a la opinión pública, la actividad ministerial que se realiza al servicio penitenciario".

 

En tanto Bravo expresó que esta gestión de gobierno se encuentra trabajando intensamente en el diseño de una política penitenciaria moderna, que apunta no solo a la recuperación estructural de las Unidades carcelaria con  la construcción de nuevos edificios tanto en la Capital (está a punto de concluirse las obras de la UP N° 2, en el predio de San Cayetano) como en el interior, sino que se está equipándolas, como también de los efectivos penitenciarios.

 

"Nunca antes se invirtió tanto en esta área, ya que se construyeron nuevos pabellones, salas de visita íntima, se compraron unidades de traslado y se profesionaliza a los agentes a partir de la capacitación que se instruyó, por parte del gobernador. Es más en la UP N°6 donde si habían problemas con el agua se realizó una planta potabilizadora de agua. Lejos estamos de las mendacidades y permanentes ataques, de esta supuesta Red de DD HH que desconocemos por su actividad minúscula, oportunista y descalificable", manifestó Bravo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER