sábado, 17 de diciembre de 2011

Importante Inversión de Salud Publica para el Servicio de Neurofisiología

HOSPITAL DE SALUD MENTAL

Con una inversión de 100 mil pesos realizada por el Ministerio de Salud Pública en la compra de un equipo de mapeo cerebral computarizado de 36 canales, puso al Hospital de Salud Mental a la vanguardia de la atención neurológica.

En el mes de noviembre del 2011 el servicio de Neurofisiología y clínica médica del  Hospital de Salud Mental "San Francisco de Asís" recibió un importantísimo aporte del Ministerio de Salud Publica quien adquirió un nuevo equipo de mapeo cerebral computarizado de 36 canales, que cuenta con puertos para ingresos a estudios más especializados como estimulador cognitivo, (estimulador visual y auditivo), con esto se realizan valoraciones de trastornos de la memoria y de la personalidad, evaluaciones de juntas medicas y exámenes pre ocupacionales. Al equipo viene incorporado un  foto estimulador, un audio estimulador y un puerto más para realizar estudios específicos con un software para hacer estudios  de polisomnografia para la investigación de trastornos del sueño.

Consultado el Jefe del Servicio de Neurofisiología Dr. Oscar del Piano sobre esta nueva adquisición comentó "Con este equipo adquirido en la actual gestión del Dr. Julián Dindart el Hospital de Salud Mental está dando un nuevo salto de calidad en la prestación de servicios, ya que este equipo de mapeo cerebral adquirido por el Ministerio de Salud es el único que existe en la región y debemos destacar que se realizo una inversión de 100 mil pesos".

El Dr. Del Piano explicó los servicios que brinda esta unidad de neurofisiología "se realizan estudios neurofisiológicos (investigación de enfermedades neurológicas). Se realizan electroencefalogramas digitales para estudios de epilepsia y se incorporaron en los últimos diez años dos aparatos de electroencefalograma computarizados y mapeos cerebrales computarizados, se atienden pacientes con problemas vasculares cerebrales, epilépticos tenemos un alto índice de pacientes con esta patología, en los cuarenta y un año de servicio hemos  asistido a pacientes con cuadros de epilepsia en sus diferentes formas, pacientes parkinsonianos, con accidentes vasculares cerebrales o isquemias cerebrales y se realizaron a la fecha más 150 mil estudios".

El servicio de Neurofisiología atiende pacientes de todo el territorio provincial, del Chaco, Misiones y Paraguay. En números se atiende a 60 pacientes promedio por día y una cantidad similar de estudios. Actualmente el hospital está realizando la ampliación del servicio que contará con tres habitaciones con baño privado mas sala de espera, donde se realizaran los estudios de polisomnografía y video electroencefalografía, con lo cual se va a poder filmar las crisis convulsivas de los pacientes.

Con cuarenta años de ejercicio de la profesión el Dr. Oscar del Piano fue uno de los médicos fundadores del hospital de Salud Mental, en el año 1970 inauguró el primer servicio hospitalario que es el actual de neurofisiología y clínica médica. En su trayectoria profesional también cumplió las funciones de Ministro de Salud Publica y subsecretario de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER